SuperGeek.cl
Síguenos:

Samsung buscará llevar los smartphones plegables a la serie Galaxy A

Para que todos tengan acceso a esta tecnología.

Estamos a prácticamente un mes de conocer la cuarta generación de teléfonos plegables de Samsung, los bien valorados Galaxy Z Fold y Z Flip, que pese a contar con tecnología de punta, aún resultan muy poco comprables por la mayoría, esto por su elevado precio.

Pues bien, la compañía coreana tiene un plan para derribar la barrera de precio de estos equipos y según los últimos rumores, está trabajando en la opción de llevar estos equipos flexibles a su serie A, actualmente destinada a los equipos de entrada y gama media y que son los que le permiten vender más que ninguna otra en todo el mundo.

La fórmula para lograrlo sería sacar varias prestaciones premium que ofrecen los actuales plegables como por ejemplo la capa de vidrio ultra delgado que está presente en las pantallas de la serie Galaxy Z. A cambio, sería el plástico que vimos en las primeras versiones de estos smartphones el que llegará a sus pantallas, obviamente mejorado gracias a la experiencia y los años.

Claro, porque hay que recordar que los plegables comenzaron a llegar en 2019 con el primer Fold que ciertamente tuvo problemas en el pliegue de su pantalla y fue retirado para mejorarlo meses después. De ahí en adelante todo ha sido alegría para la división flexible de Samsung que incluso logró un exitazo con el Galaxy Z Flip 3.

En cuanto a los precios de estos “plegables económicos”, la idea es que el modelo se ubique alrededor de los ochocientos dólares, lo que es significativamente menos que lo que costaba un Galaxy Z Fold en el inicio (mil dólares más).

Sin embargo, no podemos esperar a que estos nuevos smartphones flexibles sean presentados en agosto próximo pues recién verían la luz en el Unpacked exclusivo de estos dispositivos que se desarrollará en el segundo semestre de 2024.