SuperGeek.cl
Síguenos:

Samsung optaría por saltarse el Galaxy S22 FE

El foco es otro.

En 2020 fue cuando Samsung le dio “el palo al gato” al lanzar la edición para fanáticos del Galaxy S20, concepto que proponía un smartphone gama alta a un precio bastante más bajo luego de recortar algunas de las características superiores.

El teléfono fue un éxito y eso dio pie a que el concepto FE (Fan Edition) se traspasara a sus tabletas y también que la versión 2021 del smartphone se esperara con ansiedad para ver cómo Samsung se superaba a sí mismo, pero la pandemia hizo lo suyo y el equipo que debía llegar a inicios de tercer trimestre del año pasado llegó recién en enero de 2022 en plena CES de Las Vegas.

Este movimiento resultó raro pues en 2022 Samsung presentó su modelo S21 FE y a un par de semanas del lanzamiento del Galaxy S22, lo que terminó por convertirse en un problema al rozar la llamada “canibalización” de dispositivos, puesto que o el S21 FE pasaría desapercibido o bien afectaría las ventas del S22. Y sucedió lo primero.

Ya este año las cosas aparecen más ordenadas en cuanto a los lanzamientos y el segundo semestre Samsung se proyecta a inundar todo el planeta con su cuarta generación de teléfonos plegables, los que llegarán en agosto y serán los responsables de cerrar el año en cuanto a estrenos se refiere. Y así el S22 FE queda con problemas de calendario.

Y como la intensión es acercar los equipos que se doblan a la gente, llegarán a precios más bajos (principalmente el Z Flip 4) y eso no puede verse opacado por un Galaxy S22 FE, considerando además que la situación económica mundial indica que las ventas de smartphones bajarán, por lo que buena decisión sería no saturar el mercado y gastar esos pocos cartuchos en algo cien por ciento seguro.

Por todo esto es que la compañía coreana habría decidido no lanzar el modelo para fanáticos del S22, por lo que una serie que en su minuto pintó para convertirse en estable, tendrá una pausa de la que no se sabe si va a volver en algún momento. Habrá que esperar.