SuperGeek.cl
Síguenos:

Samsung sigue liderando el mercado móvil y Huawei desaparece del Top 5

Los resultados del primer trimestre de este año siguen favoreciendo a los surcoreanos.

Como viene siendo una tónica desde hace bastante tiempo ya (con una pequeña pausa provocada por el mejor momento de Huawei), Samsung sigue siendo la compañía que más teléfonos móviles vende mundialmente, merced a su sólida estrategia que apunta a todos los sectores de consumidores de tecnología.

El informe del primer trimestre de este año 2021 corre por cuenta de Strategy Analytics, que muestra cómo Samsung alcanzó los 77 millones de unidades despachadas en el período enero-marzo, cifras que significan un aumento significativo ya que en la misma fecha pero de 2020 llegó a poco más de 58 millones de smartphones, es decir, un 32% de crecimiento.

Usualmente aquí vendría Huawei pero la bloqueada gigante china ya comenzó a demostrar en números que su largo conflicto con Estados Unidos está afectando más de la cuenta, puesto que ni siquiera aparece entre los primeros cinco más vendedores de este período. Y es que las pocas unidades vendidas de su Mate 40 principalmente por no contar con los GMS sumado a su reducido catálogo de equipos y escasos lanzamientos ha sido determinante para este resultado.

Ahora es Apple asoma en el segundo lugar del listado con 57 unidades despachadas, esto gracias al gran éxito que ha tenido su iPhone 12 que llegó a fines del 2020 con cuatro versiones. El año pasado a igual período alcanzó 39 millones de su producto estrella, por lo que también mostró un aumento significativo en sus despachos.

Eso si, Apple no logra la gran ventaja que sí tiene Samsung y cada vez se ve más amenazada por Xiaomi que, literalmente, le respira en la nuca. Esto porque la compañía china se anotó en este primer semestre con 49 millones de unidades, un impresionante ochenta por ciento más que lo que despacho en el mismo período del año pasado.

Cierran el llamado Top Five OPPO (que a fines de este mes debutará oficialmente en nuestro país) con 38 millones de unidades despachadas y un crecimiento del 68% en relación a igual período del 2020 y vivo, que durante enero-marzo llegó a 37 millones de despachos anotando eso sí un increíble 85% de crecimiento si se compara el primer trimestre del año pasado.