SuperGeek.cl
Síguenos:

[Análisis] Galaxy Z Flip 3: ¿El teléfono del año?

Probamos el plegable tipo clamshell de Samsung y esto nos pareció.

Con la mirada fija en los teléfonos plegables, Samsung se mandó un tremendo Unpacked en agosto pasado para justificar la congelada que le puso al Galaxy Note (aunque ya sabemos que volverá en 2022) y luego de un mes de aquello, pudimos probar el Galaxy Z Flip 3 el que desde ya les contamos que nos dejó muy pocas cosas negativas.

De partida, olvídense de los ultra caros teléfonos que se doblan puesto que en este modelo la compañía coreana pudo bajarlo del millón de pesos chilenos haciéndolo mucho más asequible. Y sé que este comentario puede tener comentarios negativos, pero vamos que un iPhone Pro Max cuesta sobre un millón doscientos e incluso el S21 Ultra también se empina por sobre este precio.

Estamos frente a tecnología de punta, presentando no un plástico como pantalla como hace un par de años sino que derechamente un vidrio flexible que le devuelve la calidad que Samsung suele tener en sus pantallas. Y no es lo único, pues también mejora la bisagra y sobre todo la impermeabilidad permitiéndole sumergirse en el agua.

El Galaxy Z Flip 3 no se queda solo en la novedad de que se transforma en un modelo mínimo que cabe en la palma de la mano, sino que es un equipo potente que cuenta con un procesador Snapdragon 888 y 8GB en RAM, junto a 256GB de almacenamiento interno, por lo que puedes correr todos los juegos disponibles en la PlayStore, por más exigentes que sean.

Claro que hay más, porque también viene mejorado en cámara pese a que no sea su fuerte y para ello suma una doble cámara trasera (cuando está estirado) de 12MP cada una y con un apoyo por software que permite obtener resultados bastante buenos. La delantera es de 10MP y bueno, también está perfecta para las selfies. Aquí no hay lentes gigantes ni nada, todo lo hace la configuración interna y eso está perfecto.

Volvamos al chiche nuevamente para decir que estirado cuenta con una pantalla de 6.7 pulgadas con resolución FHD+ Dynamic AMOLED y que además cuenta con la garantía de llegar a los 120Hz de tasa de refresco, los que son adaptativos. Es decir, se dobla y además es fluida; ¿Qué mejor?

Tal como los primeros modelos, una vez cerrado presenta una pantalla exterior que esta vez está mejorada no solo al ser más grande (1.9 pulgadas) sino que también al permitir mayor interacción con ella. Ojo que no es para utilizarla como si fuera un mini teléfono aunque por internet ya hay videos que muestran que es capaz de correr cualquier aplicación “metiéndole mano”, lo que al menos desde acá no recomendamos.

Es un equipo sumamente liviano (183gr.) y muy fácil de manipular. Además se siente más resistente que los dos anteriores, hay menos miedo al momento de manipularlo y eso es muy bueno. Y como es un equipo de puro estilo, esta vez cuenta con siete colores distintos, por lo que opciones hay para todos. Además, ya no es el imán de huellas dactilares que era el Flip 2.

Lo mejor viene en su precio, pues como decía más arriba, cuesta 999.990 pesos chilenos pero gracias al tiempo de preventa puedes recibir una giftcard de 150 mil pesos para usarla en la página de Samsung y además hay atractivas promociones en el retail que pueden sumar por el mismo valor del equipo un televisor de cincuenta pulgadas. Es cosa de buscar por ahí.