SuperGeek.cl
Síguenos:

El nuevo Exynos 2100 soporta cámaras de hasta 200 megapixeles

Samsung presentó su último procesador para smartphones y anuncia resultados increíbles.

Los procesadores Exynos de Samsung siempre han gozado de poca fama en relación a los gama alta, pues siempre son puestos por debajo de Qualcomm, Apple y hasta de Huawei. Es más, ellos mismos ayudan a alimentar las dudas en relación a la confianza que le tienen a su chip al llevar el último Snapdragon en sus equipos pero solo para Estados Unidos, dejando al resto de los mortales con su propia apuesta.

Pero este 2021 Samsung golpea la mesa presentando el Exynos 2100, su procesador con tecnología de cinco nanómetros y que entre un montón de otros beneficios le permite mejorar en hasta un treinta por ciento a su último chip de gama alta y que está presente, por ejemplo, en los últimos S20, Note 20 y hasta en el exitoso S20 Fan Edition.

De partida incluye conexión 5G de manera nativa, lo que lo ubica a la vanguardia de lo que han presentado sus competidores con antelación: El A14  de Apple, el Snapdragon 888 de Qualcomm y el Kirin 990 de Huawei, todos ya montados a la velocidad del 5G, pese a que aún no esté disponible en la mayoría de los países del mundo.

Pero hay más, porque este nuevo chip de Samsung puede soportar imágenes con resolución de hasta 200 megapixeles, lo que corre la vara a lo conocido hasta ahora y reafirma los rumores de lo que pretende presentar en sus próximos equipos que hablaban de hasta 150MP por lo bajo. Y no solo eso, puede incluir hasta seis cámaras individuales con opción de trabajar de manera simultánea con cuatro de ellas.

Es más, según los miles de rumores esparcidos por internet, la versión Ultra del S21 que pronto será presentado, cuenta con una cámara principal que se alza por sobre los 108MP y si bien esto no es novedad puesto a que el modelo anterior ya era capaz de tomar ese tipo de fotografías, la versión de este año mejorará de una manera radical el resultado obtenido.

A modo de resumen, podemos decir que este  Exynos 2100 promete hasta un 20% menos de consumo de energía (lo que evita baterías mega grandes), un 10% más de rendimiento general que la versión anterior y un impresionante 40% más de rendimiento en el apartado gráfico, que va directo al segmento gamer. Y si a eso le sumamos la capacidad en fotografía y el 5G, estamos ante un serio rival para los que hasta hace poco lo miraban con desprecio.