SuperGeek.cl
Síguenos:

Este es nuestro primer acercamiento con el S21 Ultra

Y además se confirmaron sus precios para Chile.

Ni bien había terminado el Unpacked, en SuperGeek.cl tuvimos la posibilidad de tener un primer acercamiento con los dispositivos anunciados globalmente el pasado jueves. Más precisamente pudimos ver de cerca al Galaxy S21, los Galaxy Buds Pro y por supuesto la joyita S21 Ultra.

Y partimos obviamente por el equipo más premium de la serie y de inmediato se nota un equipo robusto, con carácter se podría decir, que de espalda llama inmediatamente la atención pero no solo por el módulo de cámaras, sino que por el material con que está hecho, que es cristal, pero que de partida captura cero huella, pero es que de verdad cero.

Eso es importante sobre todo pensando en modelos anteriores de la misma serie o incluso en un premium flexible como el Z Flip en que las huellas terminan por mostrar un teléfono verdaderamente sucio. Aquí nada de eso, es perfecto y se extiende además al nuevo módulo de cámara que le da un toque bastante especial.

De pantalla lo acostumbrado; es un Samsung gama alta y todo lo que pudiste haber visto en pantallas antes, no se compara en lo absoluto al panel que este equipo presenta, que más allá de que sea menos curvo de lo mostrado anteriormente por la marca, el trabajo con la definición y el brillo, sobre todo con el sol de frente, es simplemente impecable. Tanta maravilla tiene su costo, claro está, y aquí este S21 Ultra en versión 12GB RAM y 128GB de almacenamiento interno tiene un valor de 1.199.990 pesos.

Sobre el S21, que le da el nombre a esta serie de gama alta, no mucho que decir más allá que tomaron cosas del S20 FE (principalmente su espalda plástica) y que obviamente las resolvieron mejor. En este modelo los protagonistas serán los colores y así lo pudimos constatar en vivo con el phatom violet, que mezclado con el módulo de cámaras en dorado, le entrega una llamativa tonalidad. Llegará a Chile a un valor de 799.990 pesos en configuración 8GB RAM y 128GB de almacenamiento.

Pero además tuvimos opción de ver de cerca la versión Pro de los Galaxy Buds, los que heredan el modelo del estuche de la versión Live presentados junto a la última versión del Note 20 pero que siguen la línea de las buenas versiones anteriores de los audífonos inalámbricos de Samsung. El precio para el país será de 199.990 pesos.

Y finalmente tuvimos opción de mirar (pero no ocupar) los Smart Tags, que serían la versión moderna del elástico en el dedo, por decir algo. Sirven para colgar en el collar de la mascota o usarlo en el llavero, si es que eres alguien que regularmente no sabe donde deja las llaves. Búsquenle ustedes más usos para este dispositivo que sirve para encontrar cosas perdidas gracias al bluetooth. El precio de esto aún no está claro.

La serie S21 también incluye el modelo S21+, el que no pudimos revisar pero que igualmente estará disponible en el país (en fecha aún por confirmar pero será en menos de un mes) a un valor de 990.990 pesos también en configuración 8GB RAM y 128 GB de almacenamiento interno. Hay que destacar tres cosas, primero que efectivamente no cuentan con el adaptador de corriente; segundo, que los precios de los equipos se mantuvieron en relación a los presentados hace un año y tercero, que las versiones superiores de cada modelo sí llegarán a nuestro país pero en un par de meses más.