SuperGeek.cl
Síguenos:

¿Nueva asistente virtual? Samsung lo explica todo

Todo sería parte de una confusión.

Durante la tarde noche del martes las redes sociales se inundaron con las imágenes de la que sería la nueva asistente virtual de Samsung, una que haría dejar en el olvido a otras como Alexa y la popular Siri, puesto que no solo se quedaría en la voz.

Sam es su nombre y suponía una verdadera revolución en las asistentes puesto que por primera vez habría una de manera física. Vimos cortos videos, varias imágenes y muchos sitios dieron como cierta la información que nació desde un tweet.

Sin embargo, este miércoles la compañía coreana salió al paso de esta información y descartó que Sam sea su nueva asistente virtual aunque sí confirmo que es real y que forma parte de Samsung.

¿Cómo entonces? Sucede que, según señaló la empresa, Sam efectivamente existe pero fue “desarrollada por Samsung Brasil para apoyar a los equipos de capacitación en ventas de teléfonos móviles”, cortando de una vez la ilusión.

Específicamente, el trabajo que realiza Sam es entrenar virtualmente a los promotores de las tiendas a través de guías de ventas y viene siendo utilizada con estos fines al interior de la división brasileña desde el año pasado.

Pese a la aclaración, la idea de esta nueva asistente virtual de Samsung ya se instaló y ahora hay que esperar a que la compañía le de valor al revuelo que causó y finalmente ascienda de puesto a Sam.