SuperGeek.cl
Síguenos:

Samsung adelantaría su lanzamiento de plegables para julio

En un evento propio y que reemplazaría al por ahora cancelado Galaxy Note.

Hace un tiempo les contamos de los planes que tendría Samsung con respecto a su flagship del segundo semestre, correspondiente a la serie Galaxy Note, el que no tendría una versión 2020 principalmente por ya ser prácticamente igual al S21 que además desde este año cuenta con la posibilidad de utilizar el S Pen, una de las características base del Note y que justificarían su existencia.

Y aunque desde la compañía surcoreana aseguraron que la actual escasez de chips es la culpable de que dicho modelo quede en estado de pausa, bien sabemos que el interés por el modelo ha ido disminuyendo con el paso de los años quizás por la llegada de nuevos competidores o también por productos más llamativos lanzados por la propia Samsung.

Aquí es donde entran los teléfonos plegables, los que generalmente eran lanzados como acompañamiento en uno de sus famosos Unpacked pero ya con el vuelo propio que tomaron gracias a los tres modelos que tiene su "familia" (Fold, Flip y Fold 2) y que incluso les creó una nueva nomenclatura ahora conocida como serie Galaxy Z, y serían los encargados de quedarse con el evento de lanzamiento del segundo semestre.

Pues bien, según indica Sanmobile, que generalmente le apunta con sus filtraciones, el Unpacked de los nuevos plegables se movería de agosto a julio, aproximadamente un mes antes, tal y como sucedió con el estreno del S21 que de febrero de este año pasó a enero.

Y como tiene que ser, sería a través de un evento propio en que conoceríamos al nuevo Galaxy Z Fold 3 y también la segunda versión del Flip. ¿Lo mejor de todo? Ambos llegarían a un precio mucho más bajo que las versiones actuales, una medida que ya aplicó Samsung para el S21 que contra lo que sucede todos los años, el valor del equipo fue menor al lanzado en 2020. Habrá que ver.