SuperGeek.cl
Síguenos:

Samsung presentó su renovada serie Galaxy A

Y le subió de categoría con su propio Unpacked.

Cada vez más destacándose por su potente apuesta publicitaria y comercial, Samsung decidió este 2021 darle un impulso a la Serie Galaxy A programando uno de sus ya clásicos eventos Unpacked en el que se presentaron los nuevos modelos de este segmento de gama media, no la más costosa, pero sí la más vendida.

Los modelos fuertes de esta serie son tres, el A52, su variante en 5G que aquí la comentamos y el A72, que comparten prácticamente todas las características con algunas pequeñas diferencias que son las que hacen que uno cueste más dinero que el otro, como tiene que ser.

Partimos con el A52, un equipo con pantalla de 6.5 pulgadas Super AMOLED con tasa de refresco de 90 Hz, una batería de 4.500 mAh, procesador Snapdragon 720G, 6GB RAM y 128GB de almacenamiento interno. Cuenta con una cámara principal de 64MP, otra ultra angular de 12MP, una de profundidad de 5MP y una macro también de 5MP. Su precio en Chile se acercaría a los 300 mil pesos.

El A72, en tanto, comparte prácticamente la totalidad de las características del modelo anterior, excepto por la pantalla (6.7 pulgadas), opción de 8GB RAM y 256GB de almacenamiento interno y en vez del lente de profundidad de 5MP, cuenta con un Teleobjetivo de 8MP que permite fotografías con hasta 3X de aumento óptico. También su batería es más grande, llegando a los 5.000 mAh. Su precio en nuestro país rondaría por los 400 mil pesos chilenos.

Otras características que comparten ambos dispositivos y que presentan un plus según la versión 2020 es el sonido Dolby Atmos, 800 nits de brillo, protección IP67 contra agua y polvo, grabación de video en resolución 4K, opción de aumentar el almacenamiento interno hasta 1TB vía microSD y cámara frontal de 32MP. Aún no hay información sobre la fecha de llegada a nuestro país.