SuperGeek.cl
Síguenos:

Samsung presentó sus nuevos relojes inteligentes con cambio de nombre

Esta es la cuarta versión de los Galaxy Watch.

En medio del Unpacked, Samsung no solo se preocupó de presentar sus nuevos teléfonos plegables sino que también incluyó otros accesorios como sus relojes inteligentes, los que llegaron con un par de novedades en relación a su versión anterior.

De partida, a partir de ahora estos smartwatch cambian de nombre, desapareciendo el Active pasando solo a Galaxy Watch, mientras que el con bisel físico incluido pasa a llamarse Galaxy Watch Classic. Y lo segundo y obviamente más importante, es la utilización del sistema operativo fusionado con WearOs de Google.

La idea central de esto es que las funciones que incluye el teléfono como la brújula, se integre de mejor manera con Google Maps, por ejemplo. Además, este nuevo One UI Watch se tornará más parecido al smartphone de Samsung, si es que tienes uno claro, porque todo es integración y ese llamado “ecosistema”.

Para mover la cantidad de funciones que tiene como la detección de ronquidos, electrocardiograma, medición de oxígeno en la sangre y todas las rutinas de ejercicios, cuenta con el primer procesador de cinco nanómetros, más memoria RAM, mejor resolución de pantalla y 16GB de almacenamiento interno.

En cuanto a la batería, si bien hay mejoras, sigue siendo baja llegando solo a cuarenta horas de autonomía. De igual manera, cuenta con carga rápida que entrega diez horas de uso solo conectándolo treinta minutos. Y en menos de dos horas la batería queda cargada completamente.

La disponibilidad de ambos Galaxy Watch será a partir del 27 de agosto en mercados seleccionados a un precio de 249.99 dólares (aproximadamente 194 mil pesos chilenos) en el caso del Galaxy Watch y 349.99 dólares (270 mil pesos chilenos) la versión Classic. Para nuestro país aún no hay confirmación de llegada ni precios.