SuperGeek.cl
Síguenos:

Sí, el Galaxy S21 Ultra viene con soporte para S Pen

¿Será el fin del clásico Note?

Pese a que fue altamente filtrado faltaba la confirmación oficial, la que ocurrió este jueves en el esperado evento Unpacked de Samsung, donde finalmente se presentó el Galaxy S 21 Ultra el que contará con soporte para el S Pen, accesorio que hasta hoy era exclusivo de la serie Note, al menos en el apartado smartphone.

El equipo más potente presentado hoy por Samsung golpea de entrada con su pantalla de 6.8 pulgadas con tecnología Dynamic AMOLED 2X Display y que como ya se ha hecho una buena costumbre en los equipos gama alta de la compañía, cuenta con una tasa de refresco dinámica de hasta 120Hz. Los bordes son prácticamente invisibles y la pantalla es “interrumpida” solo por un pequeño agujero que va al centro y que aloja la cámara delantera.

Y precisamente las cámaras son su fuerte más importante, puesto que cuenta con una principal que alcanza impresionantes 108MP y que si bien ya la conocimos en el modelo del año pasado, ahora viene mejorada logrando una definición mucho mayor con su zoom combinado que alcanza hasta 30 aumentos. La IA además trabajó mejor el llamado Modo Noche, logrando un resultado que la compañía indica no haber logrado nunca antes. Habrá que verlo en vivo.

La configuración de sus cámaras es así: Principal de 108MP, ultra gran angular de 12MP, Telefoto de 10MP a 10X y el segundo Telefoto también de 10MP pero a 3X. Estos últimos tres lentes con tecnología Dual Pixel y suma además un Láser AF, mientras que la cámara delantera es de 40MP. Graba video en 4K y también en 8K.

Si hablamos de batería, la bestia más grande de Samsung presenta 5000 mAh con posibilidad de carga rápida de 25W y además cuenta con carga inalámbrica y la muy útil carga inversa. El tratamiento que le da su nuevo Exynos 2100 en este apartado, le permite una autonomía estimada de más de un día, lo que es bastante pensando en las altas prestaciones que entrega. También viene con un sistema mejorado de bluetooth que le da más tiempo de uso a los wereables de la marca y con Hyperfast Wi-Fi, que promete ser cuatro veces más rápido que el Wi-Fi 6E. Un dato muy importante, este equipo realmente es pura potencia y lo demuestra con su configuración inicial que parte en los 12GB RAM con 256GB de almacenamiento y la más grande que llega a los 16GB RAM y los 512GB de almacenamiento interno.

Para el cierre dejamos la llegada del S Pen, el que será posible usarlo solo en el S20 Ultra, dotándolo así con la característica principal del otro buque insignia de Samsung, el clásico Note, llegada que incluso ha alimentado la especulación que no volveremos a ver otro modelo Note por el momento.

El S Pen en el S20 Ultra puede lograr prácticamente lo mismo que en el Note siendo quizás su única diferencia el no estar incluido con el equipo, por lo que si alguien quiere utilizarlo deberá comprarlo aparte junto con un cover en el que se guarda. Pero si ya cuentas con algún otro dispositivo de Samsung que use este lápiz, como la tablet S7 por ejemplo, será completamente compatible y no habrá necesidad de comprarlo.

Precios y disponibilidad para nuestro país del equipo más potente de la marca aún no hay confirmación.