SuperGeek.cl
Síguenos:

Se acabó: LG confirma el cierre de su división de telefonía móvil

Aún no la vende, pero está en eso.

Lo que era un rumor desde hace bastante tiempo finalmente terminó sucediendo, ya que LG acaba de confirmar que le pondrá fin a su negocio de la fabricación de teléfonos móviles, dando así un corte definitivo a esta situación que se vino cocinando durante los últimos meses.

En concreto, la información oficial que entregó la compañía indica que la salida definitiva de LG de la industria de smartphones ocurrirá el 31 de julio próximo y de aquí a que eso ocurra, la empresa seguirá intentando vender la división, algo que hasta el momento no ha tenido resultados positivos.

En este mismo apartado, indican que las tecnologías claves desarrolladas durante sus veinte años de estancia en el mercado de la telefonía móvil (como por ejemplo las recurrentes y bien valoradas patentes) serán conservadas y podrán ser aplicadas a otros productos tanto existentes como futuros. Hay que recordar que LG sí es líder en electrodomésticos y pantallas.

Y ese punto resulta clave, puesto que el principal argumento entregado oficialmente tiene que ver con redestinar esos recursos en otras áreas de crecimiento como el Internet de las Cosas (IoT), robótica, soluciones B2B, inteligencia artificial y hasta lo referente a automóviles eléctricos. Aunque ya hilando más fino se sabe que las perdidas de esta área durante los últimos años han sido realmente millonarias y así no hay empresa que resista.

Pese a este anuncio, todo el inventario actual de smartphones seguirá estando disponible para venta y tal como dicen esas frases de promociones “hasta agotar stock”. En cuanto a las actualizaciones de seguridad y software (que es lo que realmente importa), desde LG indican que seguirá ofreciendo el soporte de servicio por un tiempo variable, según la región.