SuperGeek.cl
Síguenos:

SmartThings: Todo comienza con el smartphone

Ese aparato maneja todo.

SuperGeek en CES 2023.- Ya les hemos contado que la multiconexión entre dispositivos será clave en este año que recién comienza, la misma que se apoyará fuertemente en los avances que logren las redes de fibra óptica y sobre todo 5G, dos ámbitos en los que felizmente nuestro país se encuentra bien parado, sobre todo en el llamado servicio hogar.

Y si bien el reforzado SmartThings que Samsung presentó en el evento de Las Vegas se puede instalar en sus televisores, para sacarle el mayor provecho a esta tecnología es necesario que todo parta por un dispositivo móvil, donde el smartphone toma el primer lugar principalmente porque ahí es donde depositamos bastante de nuestra vida actual.

El teléfono móvil siempre está con nosotros y en esta era de la multiconexión es clave para activar a distancia los dispositivos conectados a nuestra red interna. Por ejemplo, venimos en el metro en un día frío de invierno y nos gustaría que al llegar nuestro departamento estuviera temperado; ahí sacamos el teléfono, ingresamos a la app de SmartThings y encendemos la calefacción. De eso hablamos.

Ya contamos en esta otra nota los beneficios que traerá Pet Care a Chile y ahí nuevamente el smartphone resultará clave para poder accionar el dispensador de agua y así nuestra mascota podrá tomar siempre agua fresca, sin pelusas ni bichos que puedan caer en ella. Y para relajarlos, podemos subir o bajar la luminosidad a distancia o bien encender la radio con una música en particular, todo mientras llegamos a estar con ellos.

Pero no piensen que hay que tener un smartphone de los más potentes (y costosos a la vez) para poder aprovechar estos beneficios de la multiconexión, porque hasta el Galaxy A más económico está preparado para manejar nuestro hogar inteligente junto a SmarThings y además lo estará por varios años pues tal como todos los demás de firma surcoreana, cuenta con tres años de actualización de sistema operativo como mínimo, lo que permitirá ir sumando más de estos equipos IoT, inclusive de otras marcas, para ir sumando más soluciones Smart a nuestra red personal.