SuperGeek.cl
Síguenos:

Xiaomi logra un impresionante crecimiento en Chile

Y le pisa los talones a Huawei.

A río revuelto, ganancia de pescadores dice el dicho y al parecer la firma Xiaomi lo está aprovechando al máximo luego que su coterránea Huawei bajara enormemente sus números de venta debido a la cantidad de bloqueos que tiene encima gracias a Estados Unidos y que al parecer están lejos de acabar pese al reciente cambio de gobierno.

Así al menos lo demuestran los números obtenidos por Xiaomi durante último trimestre del año pasado que muestran un impresionante crecimiento de 2.341% (sí, tal cual), lo que le permitió posicionarse en el tercer lugar de despachos de teléfonos móviles en nuestro país, por debajo de Samsung y la atribulada Huawei.

Este significativo aumento que muestra el informe de Canalys, le permitió superar a Motorola (que es tomada bajo su matriz Lenovo) que incluso tuvo un aumento del 33% y también a la propia Apple, que con el empuje de su iPhone 12 también anotó un alza del 30% pero le alcanzó solo para quedarse en el quinto puesto del conteo.

Ahora bien, si nos guiamos por el panorama latinoamericano, Xiaomi también muestra un importante 215% de crecimiento, lo que también la consolida en el cuarto lugar de despacho de teléfonos móviles. Lo interesante aquí es que quedó solo a un dígito de Huawei que cayó al tercer puesto, siendo sobrepasada por Lenovo. Como siempre, a la cabeza queda Samsung.

Los números correspondientes a los últimos meses de 2020 permiten proyectar que durante esta primera parte del año Xiaomi se ubicará tras Samsung y se consolidará en el segundo puesto, al menos en este lado del mundo. Y esto siempre y cuando Estados Unidos no diga otra cosa y siga adelante con intención de bloquear a la compañía china, pudiendo quedarse sin la posibilidad de utilizar los servicios móviles de Google, tal como ya pasó con Huawei.