SuperGeek.cl
Síguenos:

POCO da un giro y lanza en Chile dos equipos apuntando al gaming

La base es pantalla con tasa de refresco a 120Hz.

Otra de las marcas de Xiaomi que ha tomado bastante vuelo el último tiempo es POCO, que en su momento tomó la posta de los teléfonos más económicos con prestaciones más altas para su rango de precio, sobre todo cuando los modelos Xiaomi de tomo y lomo comenzaron a subir su precio alejándose de lo que ofrecieron en un principio, aunque no tanto.

Y en esa búsqueda de nicho, al parecer la compañía china optó por dar un giro con esta marca o al menos eso es lo que parece luego de ver los dos modelos que acaban de presentar en nuestro país y que ya se encuentran disponibles tanto en su página web como en su canal de venta de Mercado Libre y también en tiendas del retail.

El primero de ellos es el X3 Pro que cuenta con un procesador Snapdragon 860, 6GB RAM y 128GB de almacenamiento, batería de 5.160 mAh con carga rápida de 33W (el cargador viene incluido) y cuatro cámaras traseras siendo la principal de 48MP, una ultra angular de 8MP, otra macro de 2MP y un sensor de profundidad de 2MP. La delantera es de 20MP y permite el desbloqueo facial del dispositivo.

Pero su acento está en el rendimiento de videojuegos y aquí este X3 Pro presenta una pantalla LCD de 6.67 pulgadas FHD+ con tasa de refresco de 120Hz y una velocidad de muestreo táctil de 240Hz y compatibilidad con HDR10. Y además cuenta con un “modo gamer” que es una configuración interna en que el equipo ordena sus tareas para enfocarse en el rendimiento de los videojuegos. Todo esto POCO lo ofrece desde 299.990 pesos chilenos.

Y el segundo equipo presentado es el POCO F3 que vendría a ser como un flagship dentro de la marca, ya que presenta un Snapdragon 870 5G y configuraciones de 6GB RAM con 128 GB de almacenamiento interno y de 8GB RAM y 256GB de almacenamiento interno.

Sus ajustes gamer se basan en la pantalla DotDisplay AMOLED de 6.67 pulgadas FHD+ con tasa de refresco de 120Hz y una respuesta táctil de 360Hz. A esto hay que sumarle tecnología LiquidCool 1.0 Plus que mantiene el dispositivo sin sobrecalentarse ante la exigencia mayor. Según la marca, esta tecnología permite bajar hasta seis grados de temperatura.

La batería es de 4.520 mAh y si bien es menor que la del X3 Pro, cuenta con Middle Middle Tab, que hace que el uso de la energía se más eficiente, lo que se traduce en la posibilidad de usa el equipo por mayor tiempo. Igualmente cuenta con carga rápida de 33W, la que se logra con el cargador que viene incluido en la caja y que carga completamente el equipo en solo 52 minutos.

El apartado multimedia está bien tratado por POCO para el F3 incluyendo altavoces duales con certificación Dolby Atmos y certificación Hi-Res Audio Wireless. Además de triple cámara trasera con la principal de 48MP, ultra gran angular de 8MP y una novedosa cámara telemacro de 5MP. La cámara delantera es de 20MP. Su precio parte en los 419.990 pesos chilenos.