SuperGeek.cl
Síguenos:

Xiaomi comenzará próximamente a fabricar autos eléctricos

Utilizará las instalaciones de la marca Great Wall.

Las grandes compañías de tecnología siguen buscando nuevos horizontes y si desde hace ya un largo tiempo se viene hablando y especulando sobre los automóviles eléctricos de Apple, al parecer será la asiática Xiaomi la que golpeará primero al ingresar a este exigente y naciente mercado.

Sí, porque la firma que al momento se ha convertido en la tercera que más vende smartphones en el mundo ya tiene un acuerdo prácticamente cerrado, según Reuters, con la empresa de automóviles Great Wall Motors para utilizar sus plantas para la fabricación de sus primeros modelos de autos eléctricos.

Y no piensen que están hablando a largo plazo ni algo parecido, puesto que la publicación indica que la fecha de lanzamiento de su primer automóvil está pensada para 2023. Eso es posible debido precisamente a la alianza con el gigante automotriz, puesto que no deberán comenzar desde cero.

La principal idea que quiere impulsar Xiaomi con sus autos es la conectividad con la amplia gama de productos IoT que tiene y que terminan conformando lo que se conoce como ecosistema y que en el caso particular de esta marca china suma desde scooters eléctricos hasta ollas para cocinar arroz, todo manejado a través de una aplicación instalada en el teléfono móvil.

En el caso de Great Wall Motors, hasta ahora nunca han prestado servicios a otra compañía, por lo que sería su primera vez. Eso sí, ya trabajan en la fabricación de automóviles eléctricos, por lo que algo de experiencia en el rubro tienen. Ahora solo nos queda esperar para ver si es que Xiaomi podrá llevar su modelo de negocio de "más prestaciones por menor precio" al ámbito de los automóviles, lo que sería realmente genial y un gran paso para la masificación de este tipo de medio de transporte.