SuperGeek.cl
Síguenos:

Xiaomi lanzó el que dice ser el teléfono “rey de Android”

Y por menos de seiscientos mil pesos.

Este lunes fue un día de lanzamientos para Xiaomi, que sigue apretando el acelerador para dejar definitivamente atrás a Huawei y concentrarse en consolidarse como una de las tres empresas que más teléfonos móviles vende, tras la imparable Samsung y muy pero muy cerca de Apple.

Su estrategia de precios bajos para lo que ofrece la sigue manteniendo a tope y ahora la vuelve a reafirmar con el que ellos mismos llamaron el smartphone “rey de Android”. Hablamos del Mi 11 Pro, que no es el más potente de los estrenados pero sí el más llamativo en cuanto a su costo y características.

Hablamos de un dispositivo con el procesador más potente del momento, Snapdragon 888, al que suma desde 8GB RAM y 128GB de almacenamiento interno, los que pueden subir hasta 12GB y 512GB, respectivamente. Obvio que hay más, porque cuenta con pantalla resolución 2K con 120Hz de tasa de refresco, una delicia para los videojuegos más pesados.

Con tanta cosa, la batería se hace imprescindible y si bien presenta una de 5.000 mAh que puede sonar a poco, la verdad es que la optimización con que cuenta la hace más que suficiente y si por algún motivo nos quedamos “cortos”, entonces podemos aprovechar la carga rápida de 67W que carga el equipo al 100% en tan solo treinta y seis minutos. Y ojo que corre igualmente para la inalámbrica.

¿Que se calienta el equipo? Pues desde Xiaomi le incluyeron un sistema de refrigeración líquida con cámara de vapor con lo que indican mantendrán fría a la bestia. A esta altura resulta casi obvio decir que ofrece 5G, conexión Wi-Fi 6 y certificación IP68.

Terminamos hablando de las cámaras: Módulo trasero que incluye una principal de 50MP con tecnología Dual Pixel Pro HDR que además puede grabar video en 8K. Luego viene un super gran angular de 13MP y finalmente un tele periscopio de 8MP, combinación que permite fotografías con hasta 50X de zoom digital.

Con todo esto estaríamos hablando de un equipo ultra mega costoso, pero la verdad es que Xiaomi sorprendió con un precio de salida que no llega a los seiscientos mil pesos chilenos, por lo que al parecer sí estamos ante el nuevo “rey de Android”. Aún no tiene fecha de llegada oficial al país, pero en cuanto esté se los contaremos inmediatamente.