SuperGeek.cl
Síguenos:

Xiaomi logra bajar a Samsung del primer lugar en Europa

Parece que a la firma china no hay con qué darle.

El crecimiento de Xiaomi en todo el mundo ha sido realmente explosivo durante los últimos dos años (con mayor acento en 2020) y esos números comienzan a ratificarse ahora en Europa, donde la compañía china logró lo que hasta hace poco parecía imposible.

Sí, porque según lo publicado por Strategy Analytics, en el segundo trimestre de este año Xiaomi logró una participación del 25.3 por ciento alcanzando por primera vez en su historia el primer lugar en Europa, lo que son motivos más que suficientes para celebrar.

Este triunfo significó que haya damnificados o más bien un damnificado, ya que Samsung bajó al segundo puesto luego de muchísimo tiempo al alcanzar una cuota de mercado de 24 por ciento retrocediendo un siete por ciento en comparación al mismo período del año pasado. Algo de eso tendrá que ver la baja venta que ha tenido su Galaxy S21.

Las firmas chinas siguen presente de manera fuerte en el ranking también gracias a Oppo que logró un 5.6 por ciento del mercado, lo que significa un aumento del 180% con respecto a 2020 y también realme que se anotó un impresionante 1.800 por ciento de aumento, lo que significó quedarse con el 3.8% de la participación.

Estas cifras de realme no dejan de llamar la atención ya que son bastante parecidas a las que consiguió la propia Xiaomi el año pasado, por lo que perfectamente podría significar el inicio de un nuevo líder en el mercado y otro recio peleador para la atribulada Samsung.

¿Y Apple? Se mantiene estable en números pero sigue liderando en ganancias por lo que pareciera no sufrir con este asalto de Xiaomi y las demás marcas chinas.