SuperGeek.cl
Síguenos:

China ahora prohíbe el streaming de videojuegos a menores de 16 años

Siguen las imposiciones del gobierno chino.

China está en una cruzada contra el exceso de videojuegos que consumen los menores de su país y por eso es que está llevando a cabo un serio plan restrictivo que ya cuenta con horarios ajustados de uso, al extremo de poder jugar de manera online solo tres horas a la semana.

Pues bien, ahora las autoridades chinas acaban de sumar una nueva medida que apunta directamente a la transmisión en vivo de videojuegos, es decir, a los streamers. Sí, porque el gobierno de aquel país acaba de prohibir a los menores de dieciséis años realizar streaming de juegos.

Para ello, le solicitaron a todas las plataformas de streaming disponibles en China que actualicen sus sistemas de registro y de esta manera evitar que un menor de dieciséis años pueda acceder a una cuenta para dichos servicios. Y los que tenían pensado comenzar pronto, entonces ya no podrán hacerlo desde que se haga efectiva esta nueva regla.

Igual la transmisión en vivo ya estaba bajo revisión por parte de las autoridades chinas y en agosto entregó un primer borrador de regulaciones en este ámbito el que incluía la prohibición de mostrar en pantalla dispositivos de espionaje, juguetes sexuales, medicamentos y hasta periódicos extranjeros.

Además de lo ya señalado, el gobierno chino confirmó que está trabajando en un sistema de identificación electrónica para supervisar el tiempo de conexión y los movimientos de los menores en los videojuegos, junto con una mejor clasificación de los juegos y revisar su contenido.