
Apple lanza el chip M5 y lo integra en los nuevos iPad Pro y MacBook Pro
Y llegarán a Chile.
Apple acaba de presentar esta semana su nueva generación de dispositivos con el debut del chip Apple M5, marcando un salto significativo en rendimiento y capacidades de Inteligencia Artificial. Este nuevo procesador, diseñado para potenciar tareas creativas, profesionales y de gaming en Mac, llega integrado en tres productos clave: el nuevo MacBook Pro de 14 pulgadas, el iPad Pro y los aún escasísimos e incomprables Apple Vision Pro.
Según Apple, el MacBook Pro M5 representa el mayor salto en rendimiento para un portátil Apple hasta la fecha gracias a una CPU de 10 núcleos (6 de rendimiento y 4 de eficiencia), una GPU de 12 núcleos con soporte para ray tracing por hardware, y un Neural Engine de 16 núcleos optimizado para tareas de Inteligencia Artificial.
Ofrece hasta 32GB de memoria unificada y almacenamiento SSD de hasta 2TB, con una autonomía que llega a las 22 horas. La pantalla Liquid Retina XDR de 14.2 pulgadas alcanza los 1.600 nits de brillo máximo en HDR con tecnología ProMotion y soporte para referencia de color profesional.
Por su parte, el nuevo iPad Pro con chip M5 ofrece una CPU de hasta 10 núcleos, GPU de 10 núcleos con Neural Accelerator en cada uno, y un Neural Engine de 16 núcleos que permite ejecutar modelos de IA hasta 5.6 veces más rápido que en el modelo con chip M1.
Está disponible en tamaños de 11 y 13 pulgadas, ambos con pantalla Ultra Retina XDR OLED en tándem, brillo de hasta 1.600 nits en HDR y ofrece opciones de hasta 2TB de almacenamiento, 16GB RAM y compatibilidad con accesorios como el Apple Pencil Pro y el nuevo Magic Keyboard. Todo esto en un diseño ultradelgado de apenas 5.1 mm en el modelo de 13 pulgadas.
Tanto el MacBook Pro M5 como el iPad Pro M5 se venderán de manera oficial en Chile