SuperGeek.cl
Síguenos:

Cyberday: ¿Qué pasa con las ofertas?

Te contamos qué tal va.

A las 00:00 horas de este lunes comenzó el evento más grande de ventas por internet del primer semestre, el bastante comentado Cyberday 2023, el mismo que pretende levantar las alicaídas ventas del sector, en una iniciativa coordinada por la Cámara de Comercio de Santiago que obviamente no se centra solo en la capital sino que incluye a todo el país.

Un dato interesante a considerar es que para esta versión la organización decidió bajar sus expectativas a poco más de cuatrocientos millones de dólares en venta, esto para evitar lo sucedido en 2022 donde en los dos eventos (mayo y octubre) obtuvieron caídas monumentales que hicieron dudar de su eficacia.

Sin embargo, y más allá del complejo momento económico actual, el factor más importante es el tema de las ofertas, algo que hasta ahora no ha podido ser controlado (si es que así lo quisiera) por la CCS y que vuelve a ser parte de los comentarios obligados por parte de los usuarios que ven que los descuentos no son tales.

Lo que más llama la atención son productos tecnológicos y si bien se puede encontrar una que otra oferta, no deja de llamar la atención que se sigan vendiendo productos obsoletos, como es el caso de algunos teléfonos móviles que incluso se venden de tres y hasta cuatro generaciones atrás.

¿Son ofertas?Hasta cierto punto, puesto que al hablar de un equipo lanzado en 2018 (sí, cinco años atrás) no podemos esperar que no esté a un tercio de lo que cuesta un iPhone 14 y ojo que no sucede solo con los smartphones de Apple, sino que también pasa con equipos con sistema operativo Android.

Otro punto llamativo son las consolas de videojuegos y principalmente la PlayStation 5, la que se está vendiendo a “precio Cyber” pero la realidad es que los precios se regularizaron hace un mes aproximadamente y ya había comenzado a ser vendida al valor cercano a lo que salió en 2019, algo que incluso ha contado con campaña publicitaria por parte de Sony y que apuntaba al mejoramiento del stock, algo de lo que sufrimos durante la pandemia. Eso sí, igualmente encontramos una muy buena oferta que vale la pena.

Y en estas primeras horas, las redes sociales han dejado claro que este año el vestuario también ha entrado en este espiral de ofertas falsas prometiendo descuentos de hasta ochenta por ciento, claro que a una polera que extrañamente cuesta veinte mil pesos siendo que su precio normal no llega a los cinco mil. De ese tipo de situaciones está lleno.