SuperGeek.cl
Síguenos:

Cyberday: Sin páginas web caídas pero con pocas ofertas

El segundo evento de compras por internet marcha con tranquilidad.

Este 4 de octubre comenzó el llamado Cybermonday, evento de compras online que reúne a más de setecientas empresas y que desde el año pasado se ubicó en este período para incentivar las ventas por internet previo a la temporada de navidad. Y pese a que su nombre indica que es lunes, se extiende hasta el miércoles.

La hora cero (literal, porque comienza justamente a las 00:00) suele comenzar con páginas web caídas y eternas filas virtuales, lo que sorprendentemente en esta versión no ocurrió prácticamente nada en los sitios de las grandes tiendas, que suelen sufrir con estos eventos.

Quizás la decisión de subir sus ofertas aproximadamente media hora antes del inicio fue acertada para que los usuarios hicieran ingreso de manera más escalonada lo que evitó el colapso que acostumbramos ver año tras año cuando se da inicio a la campaña de ventas digitales.

¿Y los precios?

Sin embargo, no todo podía ser completamente bueno, ya que lo más importante del evento sigue quedando al debe (al menos en estas primeras horas). Precios sumamente inflados, ofertas que se aprecian de manera regular y las que de verdad presentaban una rebaja atractiva, están supeditadas a la compra con la tarjeta de crédito de la respectiva tienda.

A modo de ejemplo, encontramos un Motorola G100 5G más el dock multimedia de regalo por 499.990 pesos chilenos, es decir, cien mil pesos de rebaja, además del dock. Eso en la página de Motorola y también en Falabella, la que además tiene una buena oferta con el plegable Razr a 699.990 pesos, prácticamente a mitad de precio. Ojo que sin tarjeta.

Por contrapartida, en Abcdin encontramos un iPhone 12 Pro a 899.990 pesos chilenos, doscientos mil pesos menos que el precio regular, pero en ningún caso con un 36% de descuento como avisa la web, algo que justifican con el “precio normal” de $1.399.990, el que ciertamente no era ese pues el valor original del equipo de Apple es de trescientos mil pesos menos que lo que anuncian.

Otro ejemplo aún más ridículo es un combo que incluye un Galaxy S20 FE y un televisor HD de 32 pulgadas que es anunciado a un precio normal de 1.039.990, una verdadera locura que nos dejaría el smartphone a altísimos 750.000 mil pesos cuando el precio de lanzamiento fue de $599.990. ¿Y un TV HD de 32 pulgadas a $290.000? Una ridiculez. Dicho combo se oferta a 469.990, que sí es un buen precio.

Hay que aclarar, de igual manera, que Abcdin no es tienda oficial de este evento Cyberday y que si se busca con atención, se puede encontrar con alguna rebaja interesante, pero de ninguna manera en los altos descuentos que señalan.