SuperGeek.cl
Síguenos:

Desveladas batería y RAM de los nuevos iPhone 13

Cambia, poco cambia.

Año tras año venimos escuchando la frase “el mejor iPhone hasta ahora” con que Apple adorna el lanzamiento de su producto estrella y si bien podría decirse que eso es efectivo, siempre hay datos que no son entregados y que hacen al menos dudar de esa afirmación.

Porque si las compañías que lanzan sus dispositivos Android le dan gran importancia a los detalles de batería y memoria RAM, Apple prefiere esconderlos y solo entregar algunas tibias frases del tipo “los más potentes hasta ahora” o “entrega X cantidad de horas más que el modelo anterior”.

Por eso es que hay que esperar a que los dispositivos comiencen a llegar a las tiendas para al fin conocer estos detalles y ver si efectivamente presentan cambios importantes con respecto a la versión anterior. Y la respuesta para los iPhones sorprende ya que es bastante menos de lo que podríamos pensar.

Lo más notorio viene en la memoria RAM porque si bien los dispositivos Android de gama alta parten en los 8GB y cada vez más estandarizan los 12GB, en el caso del iPhone nos encontramos con escasos 4GB algo que viene repitiéndose desde el iPhone 11 en adelante.

Hay que aclarar eso sí que los modelos Pro tanto del 12 como del 13 sí cuentan con algo más de RAM (6GB en total), lo que de igual manera pareciera bastante menos que la competencia pero que no se nota en cuanto al rendimiento ya que el procesador A15 Bionic de Apple viene optimizado para obtener el máximo poder solo con dicha cantidad, por poca que parezca.

En cuanto a la batería, algo por lo que los iPhone siempre han sido troleados, sucede algo similar pero no al nivel de diferencia que se aprecia en la memoria RAM ya que el iPhone 13 Pro Max cuenta con una de 4.373 mAh que se acercan bastante a los 4.500 que usualmente ofrecen los modelos gama alta de Android.

Pero si nos fijamos en el modelo Pro, sí que asusta el saber que cuenta solo con 3.095mAh y por más que la diferencia sea bastante con la competencia, en autonomía prácticamente se igualan debido, nuevamente, al trabajo de optimización que realiza su procesador.

Lo que sí no queda muy claro es el por qué Apple prefiere esconder estos datos si es que así tal como está el iPhone se acerca o incluso iguala a la mayoría de los gama alta Android. Es más, debería ser una carta a su favor para demostrar su buen trabajo de software y hardware, aunque también podríamos preguntarnos el por qué no subir estos dos indicadores para así tener un teléfono de verdad imparable.

Aquí está el listado de batería y RAM de la serie 13 de iPhone:

iPhone 13 MINI

Batería: 2.438mAh / RAM: 4GB

iPhone 13

Batería: 3.240mAh / RAM: 4GB

iPhone 13 Pro

Batería: 3.095mAh / RAM: 6GB

iPhone 13 Pro Max

Batería: 4.373mAh / RAM: 6GB