SuperGeek.cl
Síguenos:

Detectan nueva estafa para usuarios de iPhone

Se trata un mensaje de texto en el que informan que el Apple ID se encuentra bloqueado.

Durante las últimas semanas se ha detectado una nueva amenaza hacker para los usuarios de iPhone, la que se llevaría a cabo a través de un mensaje de texto (SMS) en el que se indica que nuestro Apple ID se encuentra bloqueado y para seguir utilizándolo debemos dirigirnos a la dirección que ahí se indica.

Según lo informado por The Sun, el asunto se complica porque todo es muy oficial, al punto de encontrarnos con una página principal que costaría mucho detectar que es falsa. La dirección contiene apple.com y el ingreso para el supuesto desbloqueo es idéntico, pero no es real.

Por supuesto, al ingresar nuestros datos en es página, se los entregamos directamente a los hackers que nos hicieron caer en el error. Por lo que a partir de ese momento tendrán acceso a todo lo relacionado con nuestro Apple ID. Ahí ya podemos decir que fuimos víctima del llamado “phishing”.

Una de las dificultades que presenta este tipo de amenazas es que generalmente no podemos ver la url completa o en muchos casos ni siquiera nos la muestra, por lo que creemos ciegamente que se trata de una información oficial y por eso es que esta forma de ataque tiene generalmente buen resultado. Andamos apurados y leemos rápidamente, por lo que al leer o creer leer la palabra apple, le damos click de manera prácticamente instantánea.

Lo mejor es estar atentos y siempre verificar nuestro ID tecleando la página y no ingresando a través de links. Y si por alguna razón recibiste este SMS y “desbloqueaste” tu cuenta, lo mejor es que cambies tus datos lo antes posible.