SuperGeek.cl
Síguenos:

Disney Plus ya sobrepasa los 95 millones de suscriptores

En 13 meses superaron las cifras proyectadas para cuatro años.

Para nadie resulta un misterio el éxito de la plataforma de streaming Disney Plus, puesto que desde su anuncio los comentarios en redes sociales y medios especializados fueron millones alabando la decisión de la compañía que permitiría por primera vez reunir su vasto material para ofrecerlo completo (o casi) a través de una suscripción mensual.

Un poco antes de debutar en gran parte del mundo, los ejecutivos de Disney entregaron su proyección a cuatro años, la que esperaba sumar en ese lapso noventa millones de suscriptores activos, pero al parecer no tenían la suficiente confianza en el producto, puesto que en poco menos de catorce meses ya sobrepasan los 95 millones de cuentas.

El éxito se confirmó una vez la plataforma estuvo disponible en Latinoamérica, el 17 de noviembre de 2020, y sin duda el empuje de series originales exclusivas como The Mandalorian y todas las pertenecientes a Marvel, siendo hasta el momento WandaVision la única disponible y recién en marzo debutará la segunda: The Falcon and The Winter Soldier, ayudaron muchísimo a lograr la impensada cifra.

Otros de los factores que tuvo que ver en el impresionante cierre fue el estreno de la esperada cinta animada de Pixar, Soul, que fue estrenada el 25 de diciembre pasado y rápidamente se convirtió en una de las películas más vistas de la plataforma. Junto con ello, la época navideña también resultó crucial para aumentar las suscripciones, que subieron ocho millones en tan solo un mes; desde el 2 de diciembre de 2020 al 2 de enero de este año.

Con estos números, la proyección de la compañía del ratón Mickey cambió y estiman de 230 a 240 millones de suscriptores activos para septiembre de 2024. Números que parecen más que alcanzables, toda vez que a partir del 23 de febrero (excepto en Latinoamérica, que llegará a mediados de año) sumarán un catálogo “más adulto” a través de Star+ en la que se podrá disfrutar de aquellas producciones que se alejan algo más del perfil familiar de Disney, como es Deadpool, por ejemplo.