SuperGeek.cl
Síguenos:

Donald Trump se queda sin Facebook por medio año más

La Junta de Supervisión de la red social ratificó la sanción.

Semanas atrás desde Facebook explicaron que el bloqueo del que es parte Donald Trump luego del llamado “asalto al capitolio” sería evaluado en mayo, situación que acaba de suceder y que no entregó un resultado positivo para el ex presidente de los Estados Unidos.

La encargada de esta decisión es la Junta de Supervisión de Facebook, un ente autónomo dentro de la red social (algo así como la Contraloría) que fue creado por Mark Zuckerberg en respuesta a las constantes críticas que recibe la plataforma sobre cómo se maneja la publicación de “material problemático”.

Sin embargo, en su comunicado, esta Junta de Supervisión también aprovechó de darle un “tirón de orejas” a Facebook por la intención de mantener el bloqueo de manera indefinida ya que este tipo de medidas no aparecen en las políticas de contenido de la compañía, por lo que según ellos, no podría aplicarse.

Por este motivo es que este ente regulador interno le solicitó a la red social volver a revisar la decisión de bloqueo contra Donald Trump una vez se cumpla esta extensión del veto, es decir, en seis meses más. “La sanción debe basarse en la gravedad de la violación y la perspectiva de daños futuros”, argumentó.

De igual manera, Facebook tendrá treinta días para entregar una respuesta pública sobre el fallo de su Junta de Supervisión y en ese minuto sabremos si está de acuerdo con este “raspacachos” o nos encontraremos con una nueva versión del clásico "No tengo por qué estar de acuerdo con lo que pienso”.

Lo que sí es seguro es que al menos hasta noviembre Trump tendrá prohibido participar en esta red social y después de eso, ya veremos.