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El 31 de agosto partirá el CyberDay 2020

La instancia se postergó de su fecha original por la pandemia.

Generalmente mayo es la fecha en que el evento de venta virtual CyberDay se toma la agenda ya sea por lo buenas o generalmente “infladas” ofertas que no son tal. Pero este año fue distinto ya que producto de la pandemia el evento tuvo que se postergado hasta ahora.

Esto porque a partir de las 00.00 horas del 31 de agosto y hasta las 23.59 del miércoles 2 de septiembre se llevará a cabo el CyberDay 2020 y según palabras de sus organizadores (la Cámara de Comercio de Santiago) será una versión diferente marcada por la contingencia del país y por lo mismo enfocado en las PYME y las necesidades de los hogares.

Por eso se amplió la participación de sitios, totalizando 556, lo que significa un aumento de 129 opciones en relación al último Cyber Monday de octubre de 2019. Pero además, en esta oportunidad se suman 12 fundaciones solidarias que podrán aumentar sus donaciones o socios durante el evento.

También dirán presente 35 empresas regionales asociadas a las Cámaras de Comercio de Valparaíso, Puerto Montt y Coyhaique, todo con la intención de sumar mayores alternativas de venta a través del país.

Un punto importante es el despacho de productos, algo que ha sufrido muchos problemas durante la pandemia, sobre todo e inexplicablemente en las empresas más grandes, lo que según la CCS ya está trabajando con los proveedores logísticos y las marcas participantes con el objetivo de cumplir los plazos de entrega.

Y otro beneficio para los consumidores es la implementación de un sistema online de resolución de reclamos, en fase piloto. Trata de una plataforma que pone a disposición de las personas un canal para la resolución de sus reclamos derivados de las compras realizadas. Si bien este sistema es voluntario, una cincuentena de empresas ya se han adherido.

Finalmente, la CCS hizo un llamado a las empresas a cumplir con las buenas prácticas para este evento, entregando información clara para el consumidor como disponibilidad del producto, el stock y las condiciones de venta. Faltaría eso sí, un mayor control con las supuestas “ofertas” que plantean las tiendas. Porque no es lógico, por ejemplo, comprar un PS4 en súper mega oferta a 300 mil pesos, poniendo como referencia el precio inflado de pandemia (sobre 400 mil) cuando su valor normal es de 250 mil pesos.

Aquí puedes ver el listado de los participantes.