SuperGeek.cl
Síguenos:

El aumento del uso del celular exige preocuparse por la seguridad

Las circunstancias actuales han hecho que el smartphone tome aún mayor importancia.

Este año 2020 nos empujó de golpe a trabajar desde nuestras casas pese a que no estábamos preparados. Con todo, hemos tenido que cumplir para seguir produciendo tal como si las condiciones fueran las de siempre y para ello el aumento del uso del teléfono móvil ha sido fundamental.

Ya sea para el teletrabajo o para el estudio, el smartphone se ha convertido en imprescindible y si llegase a fallar tendríamos graves problemas para seguir haciendo nuestra vida normal, bueno dentro de lo que nos permite la pandemia. Por eso es importante preocuparnos más que nunca de tenerlo alejado de las amenazas que puedan dificultar su uso.

Una forma de evitarlo es no instalarle aplicaciones que no se encuentran certificadas por Google, es decir, que no están disponibles en la Play Store. Esto porque la mayoría de las veces esa aplicación viene acompañada de malware que bien puede ocasionarnos problemas de, entre otros, el robo de nuestra información.

Según el Estudio 2020 de Fieldworks Consultores, el setenta por ciento de los chilenos utiliza alguna de las herramientas de Google diariamente, siendo una de las más ocupadas Gmail y también Google Drive, donde regularmente guardamos nuestra información en la nube. Por eso resulta esencial el tener la certificación de Google que además de entregar el respaldo, proporcionará las actualizaciones de seguridad necesarias para tener siempre tu equipo protegido.

Por eso la utilización de un dispositivo que cuente con los Servicios Móviles de Google resulta primordial para la seguridad dentro de Android. Lo más conveniente es contar con un equipo que presente las aplicaciones de manera nativa y mejor si la marca cuenta con alianzas específicas con Google, como es el caso de los equipos de Samsung, que llevan un poco más allá la certificación sumando funciones extra como la interacción con Google Dúo, aplicación de videollamadas que ha sido fundamental durante estos complejos meses ya sea para comunicarse con el trabajo o con la familia.

Contraseñas, datos bancarios y más podrían estar en riesgo al instalar aplicaciones no certificadas pudiendo incluso perder el acceso a tu propio correo si es que alguien roba tus claves. Demás está decir que corre lo mismo para realizar cargos en tus tarjetas de crédito sin tu consentimiento. Por todo eso, lo mejor es decidirse por la seguridad que entrega un equipo certificado y evitar los posibles malos ratos.