SuperGeek.cl
Síguenos:

El clásico Compaq está de regreso

Los computadores noventeros se levantan desde las cenizas.

Cuando la computación estaba recién tomando vuelo (al menos en nuestro país) era usual ver los equipos marca Compaq, esos de logo rojo que seguro todos utilizamos alguna vez ya sea en nuestras casas, colegios o en la casa de algún primo, vecino o amigo que sí tenía la posibilidad de tener uno de esos.

Bueno, Compaq era referente y cuando los notebooks se hicieron más usuales también alcanzó a tener un par en el mercado, eso hasta que HP terminara por “matar” la marca, algo que da para polémica y un capítulo aparte de la teleserie aquella pero en síntesis tiene que ver con que una (HP) compró a su rival (Compaq) por una millonada de plata solo para quitarlo del camino.

Bastante tiempo ha pasado de eso ya y lo último que se supo de esta marca fue que en 2015 un grupo tecnológico argentino adquirió la licencia pero que finalmente no utilizó y volvió a desaparecer eso hasta ahora cuando una publicación en Twitter confirmó que el clásico está de regreso.

No hay claridad aún sobre quién está detrás de este reinicio de Compaq pero al menos el usuario de Twitter no deja de ser llamativo y hasta gracioso “@CompaqReboot”. Sí se pudo corroborar que está dicha cuenta tiene como domicilio Anaheim, California, un pequeño polo de tecnología estadounidense.

Ahora bien, en sus tiempos de gloria, la marca era conocida por tener precios algo menores a las demás marcas de renombre y se desconoce si esa será su estrategia aunque ahora tendrá más competencia sobre todo ante la irrupción de las marcas chinas.