SuperGeek.cl
Síguenos:

El G-Shock se vuelca a los smartwatch

Casio lanzará su primer reloj inteligente en la clásica línea.

La mayoría de nosotros alguna vez deseó tener (y los más suertudos tuvieron) y reloj Casio G-Shock, esos modelos ultradeportivos y más grandes de lo habitual que estaban preparados para recibir más golpes que los demás relojes de la reconocida y clásica marca.

Con el paso de los años y el acceso a nueva y mejor tecnología, este modelito fue sumando nuevas características pero siempre manteniendo su esencia de reloj a pilas y nunca había querido dar el salto a los cada vez más comunes y sobre todo muy modernos relojes inteligentes, esto hasta ahora que Casio avisó que en las próximas semanas realizará el lanzamiento del smartwatch G-Shock.

Esta nueva versión de esta icónica línea correrá bajo el sistema operativo Wear OS y mantendrá su resistencia a los golpes, además de la resistencia al agua hasta una profundidad de doscientos metros. También le dará gran importancia al fitness por lo que admitirá quince actividades y veinticuatro opciones de entrenamiento en interior.

Asimismo y para estar a la par de los demás competidores como el Apple Watch y el Galaxy Watch de Samsung, incluirá un sensor óptico de frecuencia cardíaca, GPS, brújula, sensor de altitud y acelerómetro. Y como trabaja con el sistema operativo de Google, tendrá soporte para  el asistente de voz de la compañía así como también la posibilidad de descargar aplicaciones desde Play Store.

Esta versión renovada del G-Shock contará con una pantalla de 1.2 pulgadas que combina un panel LCD a color con una pantalla monocromática también de LCD, lo que permitirá elegir una de las dos para impactar la batería. Si se usa la primera, este smartwatch entregará una autonomía de un día y medio aproximadamente, mientras que si se usa la segunda, extenderá su uso hasta un mes. ¿El precio? 699 dólares, aproximadamente quinientos mil pesos chilenos.