SuperGeek.cl
Síguenos:

El internet fijo más rápido del mundo está en Chile

Olvídense de Singapur o China.

Más allá de situaciones puntuales y otras cosas, nuestro país se destaca por estar más avanzado que varios otros del planeta en cuanto a la tecnología, siendo la calidad de su internet de lo más destacado debido a la estabilidad y sobre todo a la velocidad.

Esto no lo decimos nosotros sino que los expertos de Ookla, entidad que se preocupa precisamente de medir varios parámetros en cuanto al internet fijo y móvil, con presencia global y una importancia que es reconocida en el mundo entero y que acaba de confirmar lo hasta ahora impensado: el internet fijo más rápido del mundo está en Chile.

La medición promedio de junio arrojó una velocidad de bajada de 213.73 Mbps, mientras que la de subida se ubicó en 132.62 Mbps, logrando el primer lugar del listado y superando a Singapur que era el líder y en este período arrojó 203.61 Mbps, China (188.03 Mbps) y Tailandia (187.82 Mbps).

La entidad destacó además a Chile como uno de los países con el ambiente más competitivo entre los veinte primeros lugares del conteo, mientras que el operador con el servicio más rápido de Chile resultó ser Movistar tomando los datos promediados de los clientes de cada compañía, esto durante los primeros seis meses de este año.

El internet móvil va más lento

En la instancia, Ookla también habló del panorama de velocidad en redes móviles en nuestro país, donde la situación es diametralmente distinta debido a aparecer recién el puesto número 84 y cayendo dos lugares en relación al informe anterior, esto gracias a los escasos 22.53 Mbps de bajada que lograron promediar las distintas compañías. Para que se hagan una idea, Noruega lidera con 126.96 Mbps.

Sin embargo, Ookla premió a Movistar como el operador con la velocidad de red móvil más alta del primer semestre de este 2022 gracias a un Speed Score de 47.05, medición que se obtiene ponderando el 80% de subida y el 20% de bajada. En datos certeros, la velocidad de bajada ofrecida por la compañía de capitales españoles el período enero-junio alcanzó los 23.65 Mbps, mientras que la de subida fue de 11.83 Mbps.