SuperGeek.cl
Síguenos:

El iPad sigue siendo la Tablet más vendida del mundo

Apple logró cuatro lugares entre los cinco más vendidos.

El mercado de las Tablet vivió un repunte desde el inicio de la pandemia y las marcas chinas se lanzaron con todo a ocupar un espacio en este segmento que desde hace tiempo dejó de considerar equipos de bajas prestaciones y cada vez se presentan más potentes, casi tanto o incluso más que un notebook de entrada.

Sin embargo, la fuerza que han puesto marcas como Xiaomi, OPPO, Lenovo y ahora último HONOR (Huawei desgraciadamente perdió su puesto tras las sanciones de Estados Unidos) no ha sido suficiente para siquiera darle algo de sombra a Apple que domina sin contrapeso alguno el segmento merced a su variedad de modelos iPad.

Tanto es así que estos dispositivos, según cifras entregadas por IDC, se quedaron con los tres primeros lugares de venta en el período enero-marzo 2022 mostrando al iPad renovado del año pasado como el más vendido en todo el planeta, esto gracias a su precio que comienza en los 329 dólares en EE.UU. y en nuestro país es posible adquirirlo por trescientos mil pesos chilenos.

El segundo puesto sorprendentemente es para el iPad Mini, un modelo que según los analistas no es de lo más preferido por cosas de tamaño, pero los números vuelven a indicar lo contrario, ya que este dispositivo que se presentó en 2021 muy mejorado sí que acaparó las miradas y eso se tradujo en que este pequeño también fue de lo más vendido en todo el mundo.

En el tercer lugar aparece nuevamente un dispositivo de Apple y en este caso es el iPad Pro que pese a ser el más costoso de todos, igualmente se dio maña para venderse más que todos los similares que existen en Android. Recordemos además que este dispositivo cuenta con el revolucionario chip M1 de Apple, por lo que también es superior en cuanto a potencia.

Recién en el cuarto puesto vemos a Samsung con su Galaxy Tab A de 8.4 pulgadas, un modelo de los más básicos que tiene la compañía coreana y que por lo mismo cuenta con un valor menor en comparación a los dispositivos Apple puesto que estamos hablando de menos de ciento cincuenta mil pesos chilenos.

Y finalmente en el quinto lugar nuevamente aparece el iPad pero esta vez el modelo Air de 2020, lo que resulta bastante impresionante pues se trata de un dispositivo que llegó hace poco más de año y medio, aunque hay que aclarar que en este primer trimestre de 2022 no alcanzó a notarse la influencia del iPad Air de este año pues recién fue lanzado en marzo, algo que de seguro cambiará en el informe del segundo trimestre.

En cuanto a las cifras globales, como ya pueden imaginarse, Apple domina el mercado mundial con un sólido 31.8% y es seguido por Samsung con un 21.8% esto pese a solo lograr que un solo modelo entrara al top cinco de los más vendidos. En el tercer puesto y bastante más lejos aparece Amazon con un 9.8% de participación y poco más atrás le pisa los talones Lenovo.