SuperGeek.cl
Síguenos:

El iPhone 13 sí incluirá audífonos… pero no en Chile

¡Injusticia!

Sabido es que desde 2020 que Apple decidió quitar cargadores y audífonos de los empaques de sus teléfonos, esto con la justificación de cuidar el medioambiente, además de indicar que la mayoría de los usuarios cuenta con aquellos accesorios y los pueden seguir utilizando en sus nuevos equipos.

El asunto es que no en todos los países rige esta máxima, puesto que en Francia Apple está obligado a incluir los EarPods junto al iPhone 13 y no solo en el más caro de ellos como bien podría pensarse, sino que en todos los modelos de la serie.

La razón de esta diferencia con el resto del mundo es que en el país galo existe una ley que obliga a todos los fabricantes de teléfonos móviles incluir un kit de manos libres junto con el equipo, así como pasa en casi todas las demás marcas. La medida tiene que ver con proteger a los menores de 14 años de posible radiación electromagnética, algo que tendría que ver con los muy de moda audífonos inalámbricos.

Esta excepción comenzó el año pasado con los iPhone 12 y quienes compraron uno de los modelos de la serie recibieron además, en una caja aparte casi tan grande como la del smartphone mismo, los EarPods con conector Lightning, los mismos que incluían hasta el 2019.

Igual la situación no deja de llamar la atención, pues si es por un asunto medioambiental, resultaría más lógico incluirlos dentro de la misma caja del teléfono y no en otro envase. Pero como seguro eso significa un gasto mayor para Apple que tendría que hacer partidas especiales solo para Francia, prefiere entregarlos por separado, olvidándose así del medioambiente.