SuperGeek.cl
Síguenos:

Así se viene el nuevo CyberMonday

Y tal como otras veces no se tratará solo del lunes.

La iniciativa en sí es buena y lo sabemos. Pero el problema es que el concepto “cybermonday” o “Black Friday” se ha degenerado tanto durante el último tiempo que termina no causando el real impacto que debería tener. Y esto porque, principalmente, las grandes empresas del retail abusan de ambos conceptos para proponer prácticamente todas las semanas lo mismo y con ofertas, en su gran mayoría, inexistentes.

Con eso y con los problemas en los tiempos de despachos no respetados tiene que luchar la Cámara de Comercio de Santiago cada vez que organiza estas ventas online con la intención de levantar al comercio y sobre todo en un año que ha sido muy complejo en este aspecto. Por eso, y tal como el anterior realizado hace no tanto, se suman empresas o micro empresas que tienen opción de tener una mayor vitrina y así aumentar las ventas.

La versión 2020 comenzará este 2 de noviembre y como ya es costumbre se extenderá por tres días, hasta las 23.59 del miércoles 4 y participarán además de las principales marcas, 26 fundaciones y 35 empresas regionales, dándole un tinte cada vez más nacional al evento.

Con la intención de adelantar las compras navideñas, se espera que las cifras vuelvan a ser tan exitosas como lo ocurrido en agosto y, ciertamente, cada vez que se realiza el evento. Reclamos hay muchos, de ofertas, de caídas de páginas, filas virtuales y de tiempo de despacho, pero todos estos factores no parecen afectar puesto que cada versión resulta más exitosa que la anterior.

Y precisamente para ir mejorando la experiencia de compra, la CCS implementará la fase piloto de su sistema de “Resolución Online” de reclamos, el que aún es voluntario pero que ya 90 empresas se sumaron. La idea es que la asociación actúe como mediadora en los posibles conflictos que tengan los clientes con las empresas participantes.

Además, estará disponible un grupo de “Cyber Exploradores” que tendrá la misión de ir buscando y entregando las mejores ofertas y oportunidades disponibles. Porque hay que ser sinceros, sabemos que la mayoría de las rebajas no son tal, pero de que las hay, las hay y si se alcanzan a aprovechar, tanto mejor.