SuperGeek.cl
Síguenos:

El nuevo Windows ejecutará aplicaciones Android

Lo hará a través de la tienda de Amazon.

Si bien es cierto el lanzamiento de este nuevo Windows 11 ha sido bastante criticado por los “expertos” en tecnología, hay que decir que igualmente esta nueva versión presenta algunas novedades dignas de destacar y que apuntan al trabajo colaborativo.

Esto porque en la presentación de Microsoft se confirmó que la nueva versión del sistema operativo para computadores más usado en el mundo será capaz de ejecutar aplicaciones Android de manera directa y sin lags como sucede actualmente con los programas que permiten emular el entorno de un teléfono inteligente.

Para esto se beneficiará de la tecnología que otorga Intel Bridge, pudiendo ahora no solo ejecutar estas apps de manera nativa, sino que además anclarla en la barra de tarea de Windows para que queden disponibles como cualquier otra aplicación de PC.

En la presentación se vio trabajando sin problemas a TikTok y también hubo opción de mirar Yahoo y Uber, entre otros pero el anuncio supone que todas las aplicaciones que están disponibles en la tienda de Amazon serán elegibles para instalar en esta nueva versión de Windows.

Sin duda alguna, lo propuesto hoy por Microsoft viene a ser una respuesta a lo que Apple logró con su nuevo chip M1 y la integración que tendrán a partir de ahora sus dispositivos, la que irá fortaleciéndose una vez todos sus productos cuenten con este procesador exclusivo para los dispositivos de la manzana.