SuperGeek.cl
Síguenos:

El traductor de Google suma los idiomas Aymara y Quechua

Próximamente disponibles.

La herramienta en línea más poderosa para traducir textos es Google Translator o el Traductor de Google, el que es el más utilizado de todos por su simplicidad y la gran cantidad de idiomas disponibles para la traducción.

Sin embargo, en este Google I/O, la compañía vino a satisfacer una necesidad con parte importante de la población en Chile y más precisamente de dos pueblos originarios presentes en el norte de nuestro país y que juntos alcanzan casi tres millones de habitantes.

Por esto es que en la más reciente actualización de idiomas del traductor, Google decidió sumar los idiomas Aymara y Quechua junto con otros veintidós, los que en su conjunto beneficiarán a más de trescientos millones de personas de todo el planeta.

Los nuevos idiomas utilizan la tecnología Zero-Shot Machine Translation, el que a través de Inteligencia Artificial va aprendiendo a traducir a otro idioma sin ver un ejemplo, ya que solo ve texto monolingüe y si bien cumple con los estándares necesarios para utilizarse universalmente, estará en constante mejoramiento para que sea cada vez más perfecta.

Tanto el aymara como el quechua y los restantes idiomas anunciados este miércoles, comenzarán a estar disponibles de manera gradual durante los próximos días.