SuperGeek.cl
Síguenos:

Elon Musk congela la compra de Twitter pero dice “seguir comprometido”

Despertó de malas el millonario.

Como tanto le gusta, Elon Musk ha estado diariamente en los medios de todo el mundo producto del negocio que pretende hacer comprando Twitter, una movida a la que sin embargo le resta aún bastante camino para poder cerrarse.

Y más allá de las implicancias económicas y todo lo que conllevan, ahora fue el propio Musk quien quiso agregarle más piedras al camino asegurando que la compra se encuentra congelada, esto a la espera que salga el informe con los datos reales (bueno, ni tanto) de la cantidad de cuentas falsas o de spam que existen en la red social.

Según un propio informe, dichas cuentas corresponden a menos del cinco por ciento de los 226 millones de usuarios activos diarios y monetizables que utilizan Twitter, lo que ciertamente es poco y no debería frenar la venta a Musk, que justamente tiene la intención de explotar la monetización para obtener ganancias.

Sin embargo, el mismo documento que salió desde el interior de la red del pájaro azul indica que el número de cuentas falsas es un estimado. “Aplicamos un juicio significativo, por lo que nuestra estimación de cuentas falsas o de spam puede no representar con precisión el número real de dichas cuentas y el número real de cuentas falsas o de spam podría ser mayor de lo que hemos estimado”, explicó la compañía.

Ante todo eso, Elon Musk cortó por lo sano y a través de Twitter, como siempre, confirmó que la venta está congelada. “Acuerdo de Twitter suspendido temporalmente a la espera de detalles que respalden el cálculo de que las cuentas falsas/spam representan menos del 5% de los usuarios”, tuiteó.

Obvio esto levantó tanto polvo que Twitter abrió la jornada bursátil con una tremenda baja y el propio Musk salió a calmar los ánimos un par de horas después de aquel primer mensaje señalando que sigue “comprometido con la adquisición” de la red social, pero como sabemos, esto puede no ser real y la decisión la tiene tomada, por lo que no quedará otra que seguir esperando a ver si el millonario continúa o definitivamente desiste.