SuperGeek.cl
Síguenos:

¡Era cierto! Huawei lanzó su primera impresora

La firma china se enfoca con todo en la oficina inteligente.

SuperGeek en MWC2022.- Hace unos días nos sorprendíamos con los rumores que comenzaron a circular sobre una eventual entrada de Huawei al mercado de las impresoras, todo amparado en la búsqueda de la expansión de su negocio de tecnología y la visión de los ecosistemas conectados.

Pues bien, esos rumores se convirtieron en realidad este domingo en la presentación que la firma china realizó en Barcelona, dando así el puntapié inicial al Mobile World Congress 2022 que este año apunta a retomar su versión más o menos normal en tiempos de pandemia.

La Huawei PixLab X1 es la primera impresora láser que lanza la compañía asiática y se enmarca en su plan 2022 de Smart Office, con la idea de apuntar a la productividad y también a la posibilidad de montar una estación de trabajo en cualquier lugar, incluso en la propia casa, algo que como sabemos empujó la actual situación sanitaria.

Seguro que copie, escanee e imprima no resulta tan llamativo a la primera, pero lo cierto es que al verla en funcionamiento sorprende lo fácil que resulta imprimir una imagen desde el teléfono móvil en cuestión de segundos y todo gracias a que este dispositivo cuenta con HarmonyOS, por lo que si contamos con un smartphone Huawei, podemos imprimir tan solo acercando el teléfono a la impresora.

Obviamente gracias a la función Super Dispositivo que presentó la marca, esto no solo se limita al teléfono móvil, pues también puede conectarse a una Tablet e incluso a un computador portátil o al estacionario MateStation X, es decir, ecosistema por donde se le mire.

Otra de las gracias que tiene esta Huawei PixLab X1 es que es la primera en su clase en contar con un diseño de cajón de tóner, por lo que es muy fácil de reemplazar. Y según la marca, su primera impresora entrega hasta mil quinientas impresiones por cartucho.

El precio de esta multifuncional es de 329 euros, aproximadamente trescientos mil pesos chilenos y en las próximas semanas estará disponible en nuestro país.