SuperGeek.cl
Síguenos:

Es cierto: Con tu iPhone 12 o 13 no puedes conectarte a la red 5G de Chile

Al menos por el momento.

La felicidad de los amantes chilenos de la tecnología estuvo por las nubes este jueves gracias al puntapié inicial del 5G en nuestro país, hecho que ya permite a algunos usuarios poder probar la increíble velocidad que experimentaremos de manera masiva durante el próximo año.

Esta alegría aumentó al saber que dos compañías (Entel y Movistar) no cobrarán extra por conectarse a esta nueva red siendo la primera de ellas la que fue incluso más allá asegurando que mantendrán el servicio 5G gratuito para todos sus clientes tanto postpago como prepago hasta diciembre del próximo año.

Para poder conectarse se deberá contar con un smartphone compatible (ya hay al menos diez disponibles en Chile desde los 200 mil y hasta sobre el millón y medio de pesos) y por cierto estar en el área de cobertura, la que irá aumentando semanalmente no solo en la capital sino que también en el resto del país.

Sin embargo, hay un gran porcentaje de usuarios con teléfonos compatibles que no podrán conectarse a la red 5G inicial esto pese a que sus dispositivos si tienen la posibilidad de hacerlo. Se trata nada más ni nada menos que los dueños de un iPhone.

Recordemos que desde el iPhone 12 en adelante, y contando todas sus versiones, Apple entrega posibilidad de conexión a 5G pero solo para redes certificadas, lo que no ocurre aún en nuestro país puesto que se trata de una etapa inicial.

Entonces si tengo un iPhone 12 Mini, 12, 12 Pro, 12 Pro Max, 13 Mini, 13, 13 Pro o 13 Pro Max, ¿puedo probar ahora ya la rapidez 5G? La respuesta lamentablemente es no, por el momento. Y ojo que tampoco hay una fecha estipulada para que sí puedan acceder.

Nos contactamos con el soporte en línea de Apple y la explicación entregada por ellos es que al ser la chilena una red de prueba, ésta no está certificada por Apple y por tanto no es posible acceder a ella. Es decir, mientras la compañía de Tim Cook no pruebe y apruebe la red 5G recientemente presentada en el país, no será posible navegar a exceso de velocidad.

Cuando ese proceso de validación culmine (repetimos, sin una fecha estimada aún) Apple lanzará una actualización para que los terminales que tienen opción de recibir 5G y que se encuentren activos en Chile, puedan conectarse sin inconvenientes a esta red ultra rápida. Apenas eso suceda, les informaremos.