SuperGeek.cl
Síguenos:

España no bloqueará el 5G de Huawei

Igualmente exigirá máximas condiciones de seguridad.

La batalla por el 5G no cesa y esta vez pareciera darle un respiro a la golpeada Huawei, puesto que España acaba de confirmar que no prohibirá que la compañía china, ni ninguna otra de aquel país, participen en el despliegue de la red de alta velocidad.

Junto con confirmar esta noticia, el gobierno español aclaró que “exigirá las máximas condiciones de seguridad tecnológica, acceso a los datos, autonomía y privacidad”, según constata elDiario.es

De esta manera, España decide no tomar el camino recomendado por Estados Unidos y que ya siguió el Reino Unido y en cierta medida Francia, por lo que es un respiro para Huawei que ve cómo se mantiene en un mercado fuerte como el español en donde tiene una participación cercana al treinta por ciento.

La decisión española se basa además en lo resulto por la UE, que tras una larga investigación a los equipos de la compañía china, no encontraron pruebas demostrables de lo señalado por el gobierno de Trump, en relación a los agujeros de seguridad que dejaría Huawei en sus equipos que permitirían el espionaje por parte de China.

Ahora resta esperar qué sucederá con otros actores importantes dentro de Europa, si seguirán el camino tomado por España o se inclinarán por la posición de Estados Unidos y el Reino Unido. Todo indica que la cosa no pinta tan oscura para la gigante china.