SuperGeek.cl
Síguenos:

Especial TV’S: La apuesta económica de Caixun

La marca china acaba de debutar en el país.

Año de fútbol en exceso gracias a las versiones atrasadas de la EURO 2020 y la Copa América y como suele suceder con estos eventos, muchos piensan en cambiar su viejo televisor para ver de una mejor manera esta cantidad de partidos.

Y hay que recordar que no solo está el deporte rey sino que pronto comienzan los Juegos Olímpicos de Tokio, otro evento deportivo para disfrutar en la comodidad de nuestra casa, sobre todo pensando en las cuarentenas que sigue provocando la pandemia.

Quizás hayan visto en páginas del retail y hasta de algún supermercado unos televisores de una marca que nunca habían escuchando antes, más precisamente Caixun, y quizás les sorprendió por el precio más económico de sus Smart TV que pudo haberles causado alguna suspicacia.

Pero la verdad es que esta marca china cuenta con bastante años de experiencia debido que era la fabricante de otras marcas más reconocidas y solo hace dos años decidió lanzarse con su propia marca, que se ubica en los Smart TV de gama baja y media. Sí, porque como ya les hemos contado antes, los televisores se clasifican igual que los smartphones.

En específico, estos Caixun cumplen con entregar una pantalla inteligente que se basa en el común sistema operativo Linux y cuenta con las usuales aplicaciones de streaming, que son tan esenciales actualmente, pero ojo que si bien algunos de sus modelos cuentan con su propia tienda de descarga de aplicaciones, generalmente no están todas las conocidas.

Igual esto es algo que sucede en la mayoría de las marcas más económicas y también las llamadas “marcas propias” de los retail, pero lamentablemente al momento de la compra no son lo suficientemente directos para explicar esto.

Es usual que alguien quiera decidirse por uno de estos televisores y al llegar a casa quiera instalar Disney+, por ejemplo, pero no pueda hacerlo por no estar disponible su app, teniendo que esperar a una actualización por parte de la marca, la que generalmente demora o simplemente nunca llega.

Pero esto no significa que la apuesta de Caixun sea mala, para nada, puesto que igualmente podrás optar a una pantalla que permita ver contenido en resolución 4K, opción a HDR y modelos con bordes delgados que sin duda alguna significará un upgrade en el lugar que quieras instalarlo.

Hablamos de precios que van desde los ciento cincuenta mil pesos chilenos por una de tamaño 32 pulgadas, bien básica, pero que si la vas a complementar con un decodificador u otro dispositivo del tipo Google Chrome o similares, resulta más que suficiente.

En lo particular, Caixun cuenta con un modelo de 50 pulgadas y 4K por menos de doscientos sesenta mil pesos y como un diferenciador en relación a su competencia, está entregando dos años de garantía, cuando lo usual son doce meses. Además, si compras por su página web, el despacho es gratuito.

Otro dato, hay que recordar que emisión abierta en 4K no existe y es muy poco el contenido en esta resolución que está disponible (muy poco en Amazon Prime y algo más en Netflix), por lo que no se hace tan necesaria todavía esta tecnología, aunque si piensas en tenerla por bastante tiempo, sí resulta una opción.