SuperGeek.cl
Síguenos:

Esta es la nueva coalición que se tira contra Apple

Spotify, Epic Games y otros más la hicieron oficial.

Durante los últimos años muchas son las empresas desarrolladoras de aplicaciones que han hecho públicos sus reclamos contra las políticas de Apple dentro de su App Store, siento Epic la que ha llegado más llevando su pelea a un nuevo nivel que la tiene con un pie y medio fuera del sistema operativo de iPhone y iPad.

Y como al parecer el tirarse de a uno contra Apple no tendría resultados tan positivos, varias de estas compañías se unieron y crearon la “Coalition for App Fairness”, una asociación sin fines de lucro que busca visibilizar sus reparos contra la manzana y de esta forma poder combatir lo que ellas aseguran el trato injusto que Apple les “obliga” a aceptar para ser parte de su tienda de aplicaciones.

Fundada por Epic Games, Spotify, Deezer y varias más, esta coalición por la justicia de las aplicaciones publica varios datos interesantes en su página web que demuestra lo que ellos llaman un trato abusivo por parte de Apple. Y dentro de sus planteamientos más importantes aseguran buscar igualdad de condiciones para las empresas que crean aplicaciones y entregar así a los usuarios la libertad de elección en sus dispositivos.

El paso inmediato de la asociación será estructurar un planteamiento judicial contra Apple para que sea la autoridad la que fuerce a cambiar sus actuales prácticas que, según dicen, son bastante monopólicas.