SuperGeek.cl
Síguenos:

Estados Unidos cede y no prohibirá TikTok... por el momento

La prohibición de su uso debía comenzar el jueves.

Una de las batallas del gobierno de Donald Trump pareciera estar llegando a su fin, tal como su mandato, esto luego que se confirmara que el Departamento de Comercio de Estados Unidos no prohibirá la utilización de TikTok en ese país, luego de su intento por cesar sus operaciones por considerarlas un “riesgo a la seguridad nacional”.

Según la información de Reuters, dicha repartición estadounidense acordó cumplir la orden de la jueza de Pensilvania Wendy Beetlestone de dejar suspendida la prohibición de uso de la aplicación, la que debía comenzar este jueves 12 de noviembre luego de una prórroga establecida el pasado 27 de septiembre.

En sus argumentos, la jueza dejó en claro que, según su análisis, “las propias descripciones del Gobierno sobre la amenaza a la seguridad nacional que plantea la aplicación TikTok están redactadas de forma hipotética”. En simple, su acción no se basa en pruebas sino en suposiciones.

Sin embargo, desde la Casa Blanca avisaron que apelarán a dicha decisión pero para ello se tomarán más tiempo para reunir más argumentos legales que les permitan “defender vigorosamente” su objetivo de prohibir el uso de la aplicación en tierras estadounidenses, al menos, en las condiciones actuales.

Cabe recordar que el argumento de Estados Unidos para estos bloqueos a empresas y aplicaciones provenientes de China tienen que ver con la llamada “seguridad nacional” y en el caso particular de la popular app de videos cortos, se acusa que los datos de los más de cien millones de usuarios estadounidenses quedarían disponibles para el gobierno chino.

De todas maneras resta esperar si este tipo de acciones contra TikTok y también Huawei prosperarán una vez asuma el presidente electo Joe Biden, recordando que el principal impulsor de esta ofensiva es precisamente Donald Trump quien debiera dejar su cargo el 20 de enero próximo.