SuperGeek.cl
Síguenos:

Estas son las tres apps más usadas en Chile en cuarentena

Netamente son para entretención, era que no.

Un estudio presentado este miércoles por Entel dio cuenta del aumento de tráfico de internet, tanto fijo como móvil, durante el período que comprende dos días antes que se decretara el estado de excepción en nuestro país (el pasado 18 de marzo), cuando los casos de COVID-19 comenzaban a multiplicarse a gran velocidad y la primera quincena de julio.

El aumento obviamente se debe al confinamiento, el que se vio complementado por el teletrabajo y la educación a distancia, lo que significó, en números, un 18 por ciento más de tráfico móvil esto hasta la primera quincena de julio. Las cifras duras indican que de poco más de 32 millones de gigas, saltamos a 38 millones.

¿Y qué es lo que ha tenido un mayor aumento en este tiempo?Las apps de entretención, por supuesto, dejando como gran ganador a Amazon Prime Video que creció un 266 por ciento; en el segundo puesto asoma la plataforma de videojuegos Steam y en el tercer lugar queda TikTok con un aumento del 179 por ciento.

Pero hay más datos interesantes, pues el mismo estudio revela un incremento del 122 por ciento en conexiones a internet entre las cuatro de la madrugada y las siete de la mañana, esto en relación con el mismo tiempo en 2019. Algo que no sufre variación es el peak de uso que ocurre entre las 21:00 y las 24:00 horas.

Las aumentó un 45 por ciento durante este período. Si durante los primeros quince días de marzo eran 27 millones de gigas, eso cambió a casi 40 millones de gigas consumidos en el mismo período en junio.