SuperGeek.cl
Síguenos:

Esto diferencia un televisor gama alta de uno normal

Porque ahora estos dispositivos tienen que entregar algo más allá.

Como ya les hemos contado anteriormente, los televisores se clasifican en gama baja, media y alta o premium, al igual que los smartphones, y en este último rango se ubican los que presentan no solo una pantalla más grande, sino que un mix de alta tecnología que impacta notoriamente en la imagen.

Por ejemplo, con los Quantum Mini LED, que le da el nombre a los Smart TV de Samsung Neo QLED, que son cuarenta veces más pequeños que un LED común y corriente, puede además de lograr diseños increíblemente delgados, entrega un contraste más alto y el color negro más profundo, logrando así una imagen muy real.

También estos dispositivos están preparados para transmitir en 4K y hasta en 8K (los modelos más costosos) pero más de alguien podría preguntarse si acaso eso es necesario ya que, cuando mucho, en televisión abierta o cable recibimos señal HD y en menos casos Full HD.

Y la respuesta es sí, porque este tipo de Smart Tv cuentan con un procesador tan potente que permite realizar un upscaling, que en simple significa que adapta esa señal recibida y la mejora drásticamente, haciendo parecer una imagen convencional como si fuera de alta definición. Y ojo que esto también corre para el audio.

Otra de las características que suman este tipo de televisores premium es la posibilidad de mostrar en pantalla hasta cuatro contenidos de manera simultánea, ubicando un partido en una, otro partido en otra, los comentarios en la tercera y el celular en otra, como para ir comentando un partido con los amigos. Antes se conocía como picture in picture, pero ahora está modernizado y con esteroides.

Aquí una salvedad con el tema de conectar el smartphone, ya que con la tecnología Tap View solo bastará con tocar el borde del televisor con el teléfono y la conexión se realiza en segundos, es fácil y no requiere de mayor conocimiento.

Y como sabemos que una pantalla de este tipo resulta clave para disfrutar de videojuegos, estos Neo QLED (que ya se encuentran disponibles en Chile) cuentan con un puerto HDMI 2.1 para las consolas de nueva generación y también incluyen tecnología FreeSync Premium Pro, que mejora la experiencia de juego.

Estas son algunas de las características que hacen que los Neo QLED formen parte de la gama alta de televisores, la que obviamente es más cara que lo normal que vemos en tienda, pero sin duda alguna termina valiendo la pena pues es un dispositivo que cuenta con la última tecnología, por lo que tendrá varios años de vida.