SuperGeek.cl
Síguenos:

Esto escucharon los usuarios chilenos de Spotify en consolas

Aquí se cargaron al Trap.

Cuando quedan pocos días para que se acabe este fatídico 2020, un nuevo informe llega hasta nuestras oficinas y esta vez tiene relación con lo que más escucharon los usuarios nacionales de Spotify pero a través de las aplicaciones instaladas en sus consolas de videojuegos, considerando Xbox One y PlayStation 4.

Como antecedente, hay que comentar que este año la reproducción de música y podcast de Spotify a través de consolas aumentó casi un 55 por ciento en relación al año pasado y como dato anecdótico la demanda de la aplicación tuvo un marcado ascenso en el horario entre las 6 y las 9 de la mañana, algo que de seguro se podría ligar a la gran cantidad de tiempo que hemos pasado encerrados en casa este año producto de la pandemia.

Y este 2020 el artista más escuchado por los jugadores chilenos en estas plataformas fue Bad Bunny, seguido por Anuel AA y Myke Towers, todos cantautores puertorriqueños que se mueven entre el Trap, el reggaeton y algo de rap, esto en el caso de Towers. ¿Algún chileno? Sí, Pablo Chill-E saca la cara por el país en el listado.

Estos son los diez más escuchados del año:

  1. Bad Bunny
  2. Anuel AA
  3. Myke Towers
  4. J Balvin
  5. Bizarrap
  6. Pablo Chill-E
  7. Ozuna
  8. Sech
  9. Travis Scott
  10. Rauw Alejandro

Si nos referimos a la canción más escuchada del año, también nos topamos con el “Conejo Malo” acompañado por sus colegas Jowell & Randy y Ñego Flow en “Safaera”, que como algunos recordarán estuvo envuelta en algo de polémica justamente con Spotify al ser retirada por unos días de la plataforma, algo que según la empresa no tuvo que ver con lo explícita de la letra, sino con algo de derechos.

Después de "Safaera", la segunda canción más reproducida a través de la aplicación de Spotify para consolas fue “SICKO MODE” del rapero Travis Scott y el podio es cerrado por Bad Bunny con “Si Veo a Tu Mamá”, lo que demuestra por qué el cantante fue lo más escuchado este año.

Estas son las canciones más escuchadas de 2020:

  1. Bad Bunny, Jowell & Randy, Ñego Flow – Safaera
  2. Travis Scott – SICKO MODE
  3. Bad Bunny – Si Veo a Tu Mamá
  4. Anuel AA, Brray, Juanka, Myke Towers, Nio García – La Jeepeta – Remix
  5. Bad Bunny, Duki, Pablo Chill-E – Hablamos Mañana
  6. Bad Bunny – La Difícil
  7. Bad Bunny – Yo Perreo Sola
  8. Bad bunny – Vete
  9. Harry Nach – Tak Tik Tak
  10. Travis Scott - goosebumps