SuperGeek.cl
Síguenos:

Esto pasará si no aceptas los nuevos términos de WhatsApp

Una vez se desató la tormenta por los nuevos términos que tendríamos que aceptar para seguir utilizando WhatsApp, la aplicación de mensajería más usada del planeta, la compañía propiedad de Facebook entendió que podría sufrir una fuga masiva y decidió retrasar la medida que debía empezar el pasado 8 de febrero.

Pero no solo la fecha fue cambiada (para el 15 de mayo) sino que también la drástica medida de eliminar las cuentas que no acepten que la aplicación comparta datos con Facebook y a cambio ahora indica que el proceso será más suave y quienes no acepten las nuevas reglas no perderán su cuenta de manera inmediata.

Según apunta el blog de la compañía tras la exitosa aplicación, si para el 15 de mayo no hemos aceptado la nueva política“WhatsApp no eliminará tu cuenta. No obstante, no tendrás acceso a todas las funciones de WhatsApp hasta que las aceptes”. ¿Qué significa eso? Que podremos recibir llamadas y notificaciones, pero no se podrá leer mensajes ni menos enviarlos, osea no cumplirá su función principal. Esto podría durar un par de semanas.

Pero no se queda ahí, puesto que si bien explica que la cuenta no será eliminada (aunque es prácticamente lo mismo), entrará al ámbito de los usuarios inactivos y según la política de WhatsApp al respecto, al cabo de 120 días de inactividad la cuenta puede ser borrada perdiendo el historial de mensajes y también las copias de seguridad.

Así es que ahora ya lo sabes; si eres uno de aquellos que está en contra de las nuevas reglas referentes al uso de datos y no las aceptarás, tu cuenta no será eliminada inmediatamente pero sí lo será al cabo de tres meses, es decir, el 15 de agosto tu cuenta de WhatsApp desaparecerá para siempre.