SuperGeek.cl
Síguenos:

Facebook lanzaría prontamente su primer smartwatch

Permite enviar mensajes apoyándose en sus redes sociales aunque tendría acceso a todos tus datos.

Después de la polémica que se levantó con las nuevas reglas referentes a la privacidad de WhatsApp en cuanto a que comenzará a compartir datos con Facebook para, entre otras cosas, ofrecer productos y servicios según nuestras conversaciones y el lugar donde nos encontremos, ahora se conoce que la empresa de Mark Zuckerberg está pronta a lanzar un nuevo producto que iría en esta misma línea.

Pero no se trata de una red social (o de la compra de una de ellas) sino que de un dispositivo inteligente, más precisamente un smartwatch que entraría a competir de lleno en un mercado que crece cada día más y que tiene a verdaderos titanes con el camino ganado como Fitbit (Google), AppleWatch (Apple), Galaxy Watch (Samsung) y HuaweiWatch (Huawei).

Este primer reloj inteligente de Facebook contaría con una serie de mediciones para la realización de ejercicios, la entrega de índices ligados a la salud, así como también la posibilidad de controlar la música que estamos lanzando desde el smartphone y la vinculación total con el mismo. También nos daría la posibilidad de enviar cualquier mensaje a través de sus redes sociales, sin la necesidad de tener el télefono cerca. Hasta ahí todo bien.

Sin embargo, la cosa comienza a ponerse un poco más compleja en el sentido de los datos de usuario, otra vez, ya que al tener la opción de utilizar ampliamente sus distintas redes sociales como Instagram y WhatsApp, el acceso a la información de cada uno sería prácticamente ilimitado.

Y lo anterior no suena tan disparatado recordando las polémicas en que ya se ha visto envuelta la empresa de Zuckerberg en cuanto a los permisos que debemos conceder si queremos utilizar alguna de sus plataformas. Esto podría complicarse más de ser cierta la información que este reloj inteligente trabajaría bajo su propio sistema operativo, descartando utilizar el regular Wear OS de Google, con lo que tendría el control absoluto tanto del hardware como el software, pudiendo de este modo utilizar todos los datos del usuario a su verdadero antojo, literalmente.

El smartwatch de Facebook actualmente está siendo trabajado y tiene una fecha estimada de lanzamiento para el próximo año.