SuperGeek.cl
Síguenos:

Facebook, WhatsApp e Instagram sufren caída masiva

Todo se vino abajo alrededor de las 12:44 horas de este lunes.

Facebook y sus plataformas Instagram y WhatsApp sufrieron una caída masiva, de alcance mundial, este lunes.

La caída es completa, incluyendo las versiones de Android, iOS y también la versión de escritorio para PC.

De acuerdo a lo que muestra DownDetector, que entrega información en tiempo real sobre el estado de varios sitios web y servicios, todo se vino abajo alrededor de las 12:44 horas de la presente jornada. 

Como ya es tradición, la mayoría de los usuarios acudieron a la red social Twitter para saber lo que estaba sucediendo.

Mediante su cuenta oficial en Twitter, desde Facebook aseguraron que "somos conscientes de que algunas personas están teniendo problemas para acceder a nuestras aplicaciones y productos", por lo que se encuentran "trabajando para que todo vuelva a la normalidad lo antes posible, y nos disculpamos por las molestias".

Desde WhatsApp también publicaron un mensaje similar en la misma red social, pidiendo "paciencia" a sus usuarios y prometiendo una actualización sobre el estado de la popular red de mensajería "lo más pronto posible".

La caída generalizada de los servicios de Facebook se produce cuando la compañía se encuentra en medio de un fuerte escrutinio público tras la publicación en el diario The Wall Street Journal de una serie de artículos elaborados a partir de informes internos de la empresa.

Entre otras cosas, informó la agencia EFE, los documentos determinan que Instagram es perjudicial para una parte de sus usuarios más jóvenes y que resulta especialmente "tóxico" para las adolescentes, ya que "agrava" los problemas que una de cada tres chicas tiene de su imagen corporal.

En una entrevista en el programa televisivo "60 Minutes", la ex empleada de Facebook que filtró esa documentación a la prensa, Frances Haugen, explicó que, durante su tiempo en la compañía, se "alarmó" por las decisiones que se estaban tomando, en las que los beneficios se ponían por delante de la seguridad pública y se ponía en riesgo la vida de las personas.

Al momento de la caída global, las quejas y bromas de los usuarios, además de los infaltables memes, abundaron en la red social Twitter.