SuperGeek.cl
Síguenos:

Filtro de gato en Zoom le juega una mala pasada a un abogado

"No soy un gato", le aseguró al juez en la transmisión.

En caso que alguien deba ir a juicio, ya saben que podrán contar con un "gato abogado".

Un tierno filtro de gato en Zoom le jugó una mala pasada a un letrado, cuando se presentó ante la corte digital como un adorable felino.

El divertido e incómodo momento se registró en Texas, EE.UU., situación que obligó a interrumpir un caso judicial.

El abogado Rod Ponton ingresó a la sesión virtual de la corte en el distrito 394 de Texas con el filtro encendido, con el gatito moviendo la boca y los ojos, capturando perfectamente la ansiedad que debió estar pasando en ese momento.

El juez Roy B. Ferguson le dice que "al parecer tiene un filtro encendido en la configuración de video", a lo que el jurista le responde que no sabe cómo removerlo y que se encuentra con su asistente tratando de solucionar el problema.

Incluso admite que no tiene problemas en seguir adelante, pese al tierno filtro, y lanza la mejor frase de todo este genial momento: "No soy un gato".

"Así puedo ver", respondió el juez, entre las sonrisas de los otros participantes de la sesión virtual.

Fue el propio Ferguson quien compartió el registro de la audiencia en su cuenta de Twitter, como una recomendación de qué hacer antes de iniciar una sesión en Zoom y así no tener a un "gatito" haciendo un anuncio formal sobre un caso en un tribunal virtual.

"Si un niño usó un computador, antes de iniciar una audiencia virtual, verifique las Opciones de Video de Zoom para asegurarse de que los filtros estén desactivados", escribió, añadiendo que "estos divertidos momentos son un subproducto de la dedicación de la profesión legal para asegurar que el sistema judicial continúe funcionando en estos tiempos difíciles".

El juez celebró que "todos los involucrados lo manejaran con dignidad" el momento y que el abogado gatito "mostró una gracia increíble. ¡Verdadero profesionalismo en todas partes!".

En entrevista con Motherboard, el abogado afectado por el filtro dijo que fue "un error de mi secretaria", ya que se encontraba usando el computador de ella y ahí estaba encendido el filtro.

Finalmente, logró apagarlo y la audiencia siguió con normalidad, pero el momento quedará para siempre en la memoria de las redes.